Problema con un switch

Recién cambie un hub por un switch para conectar mis computadores, resulta que a partir de ahí, he empezado a tener problemas con la conexión a internet, en ocasiones trabaja muy bien y de repente no permite descargar ninguna página de internet, tengo una conexión adsl a 256 kb y la computadora que me funciona como servidor tiene instalado el win 98 tengo otras siete computadoras instaladas al switch, ya probé cambiando los cables a varios puertos y me sigue provocando el mismo problema, quisiera saber si es problema de configuración o que es lo que pasa

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo único que puede ser es que al hacer el cambio de hub a switch estés aprovechando al máximo la red. A ver si logro explicarme, el hub aunque sea de 10/100 es una velocidad compartida o sea que son 100 para las ocho bocas y encima no aprovecha la funcionalidad full duplex. Para eso el switch al ser "inteligente" y al disponer de full duplex consigue transferencias más altas al no compartir la velocidad entre todos los puertos (la velocidad es independiente en cada boca). Y por ello cualquier pequeño fallo tanto en la configuración como en los cable de interconexionado provoca esos fallos.
Pues eso que verifiques la configuración y el cableado y si con eso no funciona puedes probar a actualizar los controladores de las tarjetas de red o también a bajarlas de velocidad.
En la configuracon de red deberías tener solo:
1-Cliente de microsoft
2-Adaptador de red (drivers actualizados y correctos)
3-Protocolo TCP/IP
4-Compartir archivos e impresoras
Tengo en mi el servidor la sig configuración:
1. Cliente para redes Microsoft
2. Inicio de sesión en microsoft Family
3. Mis Adaptadores de acceso telefónico a redes
4. Conexión compartida a internet
5. TCP/IP
Y 6. compartir archivos e impresoras
¿Debo de quitar alguno de estos?
Y no se, pienso que a lo mejor el switch se calienta con el uso por que he notado que después de estar trabajando como unas 8 horas es cuando empieza a ralentizarse el internet y después de esto definitivamente ya no me deja accesar al internet, entonces tengo que quitar el switch y poner el hub, y ya empiezo a compartir el internet nuevamente,
Si me dijeras como bajarle la velocidad a las tarjetas de red, te lo agradecería infinitamente.
Por tu atención, muchas gracias
Espero pronto tu respuesta por que me estoy volviendo loco con esto :S
Cierto, se me pasa decirte que si te conectas por modem tienes que tener lo de adaptadores de acceso telefónico a redes y si comparte las conexión debes de tener las conexión compartida pero veo que te sobra lo de inicio de sesión en microsoft family pero tampoco molesta mucho.
Aparte de eso comentas que se calienta mucho el switch y eso no es nada bueno e indica una mala actividad de dicho aparato, comprueba la fuente de alimentación y el cableado existente que no haya ningún corto y tampoco ningún cable pelado. También debes de distinguir entre un calor razonable (no quema al tocarlo y puedes mantener la mano más de un minuto sobre el aparato) y un calor malo(calor que quema y no puedes aguantar con la mano más de 1 minuto). Si es el segundo caso el switch estará totalmente jodido.
Para determinar la velocidad de las tarjetas de red deberías ir a panel de control->red->"dispositivo de red"(el que tengas instalado) y en opciones avanzadas encontraras una opción para manejar la velocidad de dicha tarjeta que por defecto estará en auto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas