Limitacion de alcance de Switch D-link

Monte una red con 6 pc's, 3 de ellos están a más de 80 mts del switch (d-link DES-1008D) por lo tanto no funciona la red (no veo las estaciones en el entorno de red). Instale un hub y funcionan solo los pc's que están más cerca (50 mts aprox). Un técnico me señalo que se puede aumentar el alcance de los switch por software pero no me quiso indicar. Quisiera que alguien me indique como aumentar el alcance de los switch ya que mi hub también se queda corto con las distancias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada verificar que estén usados los pares correctamente en los cables. Deberían ser el par verde y el par naranja, en las posiciones 1,2 y 3,6 de la ficha mirándolo con la traba para abajo y empezando a contar de la izquierda.
Sin estar utilizados los pares se genera ruido en la linea que puede limitar severamente el alcance de la señal.
Si eso no es el problema se me ocurren solo 2 alternativas.
1) Colocar un Hub a mitad de camino del cable para amplificar la señal.
2) Utilizar un cable de mayor calidad.