Red W98SE

Hola, tengo dos ordenadores con W98 conectados mediante una tarjetas de red. Uno de ellos está conectado a internet y quería compartir la conexión a internet, pero no soy capaz de que se comparta la conexión a internet y que funcione la red (compartir archivos, imporesoras...). ¿Me podrías explicar paso a paso lo que hay que hacer?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Para compartir Internet el que tiene la conexión a Internet debe tener asignada una IP fija en el TCP/IP de la placa de red y el que quiere conectarse a Internet no debe tener una IP fija sino que debe tomarla del DHCP interno que posee el "Servidor de Internet".
De esa manera debés tener tanto red como Internet.
P.D.: Para editar el TCP/IP de la placa de red debés entrar "panel de control" Red TCP (del adaptador de red) ahí la primera ventana te permite asignar o no una IP, una aclaración es que el Windows debe ser segunda edición sino n podes compartir Internte.
Cualquier duda avisame.
¿Tu conexión a Internet es por Dial-UP? Porque si es así simplemente vas a Acceso telefónico a Redes y apretás con el botón derecho del mouse, "propiedades" de la conexión y lá última solapa dice Compartir Internet.
Si no lo tenés habilitado tenés que ir a Panel de control, Agregar o Quitar Programas, Solapa de Instalación de Windows, y entrás en Herramientas de Internet y tildás el Compartir Internet (tenés que tener el CD de WIndows 98 o copiados los archivos de instalación al disco).
Y luego sí vas a Acceso telefónico a redes... como ya te expliqué.
Fíjate si te sale y donde te trabás y consúltame cualquier cosa me podes mandar un mail a [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas