Red inalámbrica

Hola, tengo en casa dos PCs conectados en red a través de un hub. Tengo intención de poner en casa la ADSL inalámbrica para evitar cables. La conexión al teléfono irá en el salón y los ordenadores están en la otra punta de la casa. He leído que, por ejemplo, en la oferta de Telefónica, viene un router inalámbrico. Para evitar comprar dos tarjetas inalámbricas, ¿se pueden conectar el router y el hub? ¿Cómo se hace y qué se necesita? ¿Qué me recomiendas? Y otra pregunta relacionada: ¿Merece la pena la conexión inalámbrica para la PS2?
Muchas gracias
Respuesta
Ahh ok... ahora si..
Podes hacer cualquiera de las dos cosas.
Podes agregar un punto de acceso al hub en tu cuarto para comunicarte con el router, o agregar dos tarjetas inalámbricas PCI a las pcs...
Si es por cuestiones de costo... las placas inalámbricas van a ser más baratas que un access point.
Al menos aquí en usa... comprar dos placas costaría 50 dolares contra 75 de un access point.
Averigua bien en la tienda donde estés..
¿Y el cable de teléfono no llega a tu cuarto?.. Si no te ahorrarías de todo..
Suerte
No sé lo q te confunde. Los dos PCs están en una habitación, uno al lado del otro conectados entre si con un hub. En el otro extremo de la casa estará la conexión telefónica, con lo cual el posible router ADSL estará bastante alejado de los ordenadores. No quiero tirar cable por todo el pasillo.
Espero que esta aclaración te sirva para hacerte un plano de la situación.
En resumen, ¿seria posible poner un router inalámbrico en el salón para que los pcs se comuniquen con el? Y ya que los pcs están conectados mediante el hub, ¿puedo poner un punto de acceso conectado al hub para comunicar los pcs con el router? De ahí la idea de ahorrar las 2 tarjetas.
Gracias de nuevo
Me dejaste medio confundido..
¿Para qué vas a pedir un router inalámbrico si lo vas a querer usar con un hub con cables? Ni tampoco quieres comprar las placas inalámbricas... No tiene mucho sentido. Para eso pedite un router común y corriente.
Estos routers generalmente vienen con switch incorporado, y 4 puertos en la parte de atrás, así que tu hub por ahí ni lo necesiotes, y en todo caso.. si llegara a ser un router sin switch, puedes efectivamente conectarlo a tu hub sin problemas...
Con respecto a lo de la play station.. no tengo ni idea sobre consolas de videojuego... así que no te puedo ayudar con eso..
Suerte