Quiero saber que tan insegura es una red inalámbrica, o con que software me garantiza que no entren intrusos a mi red inalámbrica ! Pues un vecino me piensa compartir su internet por medio de una tarjeta inalámbrica pero no confío porque tengo información de mi negocio, que hago !? Gracias
Una red inalámbrica es fiable si tu haces que sea fiable. Quiero decir, todo depende de como configures la red. La mayoría de los routers inalámbricos te ofrecen varios opciones de seguridad que los hacen tan fiables como cualquier otro router. Por un lado tenemos WPA (un código de hasta 128bits da o niega acceso a la red a los clientes wifi; por otra parte cuentan con una encriptación wep de 64/128 que codifica todo lo que se transmite, y finalmente tienes la opción Mac Filter, con la que puedes configurar el router para que solo los clientes con determinadas Mac, puedan acceder (la mac es un numerito que identifica unívocamente cada tarjeta de red (sea del tipo que sea)). Como ves, la seguridad es elevada. Independientemente de todo esto, tu vecino solo tendrá acceso a lo que tu quieras que tenga acceso en tu ordenador: puedes compartir o no compartir carpetas con el. Ademas, puedes instalarte un cortafuegos (firewall) para estar al corriente de todo cuanto entra o sale de tu pc. Evidentemente, no hay nada imposible en este mundo, pero no solo en cuanto a tecnología wifi.