Fortigate para QUE sirve

Necesito implementar un firewall para proteger mis archivos y/o Servidores. Actualmente tengo Web security sobre windows 2003 y me recomendaron ISA Server, ademas necesito implementar enlaces VPN, antivirus, etc.. Por otro lado me hablaron de un producto llamado Fortigate que me brindaría todo eso en un solo equipo. Que ventajas tiene el usar ISA-SERVER combinado con el Symantec antivirus y el Web security o Usar el Fortigate.
Necesito ayuda urgente para poder tomar una decisión y decirle al cliente cual es la mejor solución.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si quieres tener una lata seguridad, y realizar una vpn segura, lo mejor seria instalar linux.
Yo todavía no me he puesto a trabajar mucho con linux, pero vi funcionando e instalando una distribución muy sencilla, dedicada a eso. Esta distribución se llama IpCop (www.ipcop.org).
En la dirección que te pase, están los manuales, pero te comento, que la instalación es al estilo de windows con wizard y explicaciones, pero en ventanas estilo DOS. Te pide que le pongas las ip a las placas de red y listo. Luego desde el explorador de windows, entras a través de la red, o bien desde cualquier punto de internet y lo configuras, realmente es muy, muy fácil.
Igualmente me voy a fijar lo que me dijiste, pero dame un tiempito. Esto de linux te lo dije para que lo tengas en cuenta, ya que no es para nada complicado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas