Corte de conexión cada 30 min

Gracias ante todo por el aporte d conocimiento a la comunidad.
Tengo un receptor de WI-FI, un TP-link. Comparto con un vecino, y él tiene el router. La cuestión es que noto que la conexión se corta y vuelve (pocos segundos son, pero suficientes para cortar un video o una descarga). Noté que el corte es, EXACTO, cada 30 minutos. Le pregunté a mi vecino si le pasaba lo mismo, y él no nota nada, incluso cuando le marco el minuto exacto en que se va a cortar, él está atento y no ve que caiga la conexión.
¿Será algo en la configuración de mi TP-Link?

1 respuesta

Respuesta

O es tu tplink o tambien puede ser la configuracion de energia de tu pc que entre en reposo cad x tiempo y vuelva a recuperar, tambien puede ser un problema software, ¿has probado con otros equipos como un movil con wifi o una tablet?

Hola! gracias por responder!

Bueno, en la configuración del dispositivo, tengo destilada la casilla "Permitir que se apague el equipo para ahorrar energía"..
No, no podría porque no tengo ninguno de esos otros dispositivos...
Siendo alguna de las opciones solucionables, por dónde podría empezar..?

No es la casilla de "permitir que se apa...", la que yo te digo esta un poco mas escondida, busca en google gestión de energía de la tarjeta wifi.

Por otro lado aunque no tengas tu ningún equipo wifi seguro que tienes algún conocido o familiar al que poder invitar a un café y que se traiga su móvil, tablet o pc con el que salir de dudas, es MUY importante determinar si es un problema del repetidor o del equipo

Busqué bajo ese nombre, pero sólo me aparece la configuración normal de energía... Tendrás algún dato más certero del cual pueda empezar a trabajar? Muchas gracias de nuevo!!

Te lo digo de memoria ahora no tengo ningún pc a mano para comprobarlo, clica en inicio > en la caja de busuqeda que aparece escribe ncpa. Cpl dale al enter, te aparecen las conexiones de red, sobre la que sea el wifi da boton derecho y propiedades, luego clicas en configurar, ahora si no me equivoco hay unas opciones avanzadas y dentro de una lista muy larga una d las opciones habla de algo semejante a la energia, potencia o performance, aun asi insisto en que antes de intentar arreglar algo hay qu identificar correctamente y sin duda cual es el problema y la unica forma es probar con otrro equipo wifi.