Colegio

La situación es la siguiente. Centro educativo que dispone de una red de ordenadores conectados entre si y con salida a internet a través de una linea RDSI.
En la planta superior un solo ordenador conectado a través de cable a esa linea RDSI y 4 ordenadores sin conexión alguna. Queremos conectar esos 4 ordenadores para que tengan salida a internet pero a través de una red wifi. Para ello adquirimos un Punto de Acceso Inalámbrico - 8X D-Link AirPlus Xtreme G+ DWL-2000AP y 4 tarjetas DWL-G510 Adaptador PCI inalámbrico a 54 Mbps.
La configuración de un ordenador actual conectado a la red es la siguiente:
IP 69.42.37.119
mascsub 255.255.255.0
Puerta de enlace 69.42.37.1
y dns 1: 69.50.12.40
y dns 2: 69.50.12.41
A partir de ahí lo que hice fue desconectar el cable rj45 que daba salida a internet a ese ordenador y colocárselo al punto de acceso. También conecte dicho ordenador al punto de acceso.
Si eso es así, mi pregunta es la siguiente : ¿Qué configuración debería tener el punto de acceso a partir de ese momento?
¿Qué Ip debo ponerle?
Que Gateway debo ponerle
Ahora las tarjetas
¿Qué ip mascara subred gateway DNS y puerta de enlace debo configurar?
Debo configurar la misma ip mascara subred gateway DNS y puerta de enlace que puse en cada tarjeta debo hacerlo también en cada uno de los ordenadores que le corresponden.
Llevo días intentándolo y no lo consigo.Por favor una ayuda y si puede ser lo más gráfica posible mejor, por eso os he puesto los datos reales de la conexión y me gustaría me especificaseis si es posible unos reales y no unos ficticios,
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Desde Venezuela...
Amigo, podrías ahorrarte mucho trabajo si degas que sea el router quien tome la configuración de la conexión a internet... ese modelo de router que estas usando tiene un asistente que puede realizar ese trabajo por ti... pero digamos que quieres complicarte un poco... entonces lo haremos así:
Conecta el router a la electricidad y luego desconecta todos los pcs y conecta el cable del internet solo al router.
Luego corre el asistente de dicho router, el te configurará las ips que el coloca por default, luego procede a cambiar las ips dinámicas que el router te asigna por ips fijas que pueden ser las mismas que me colocas en el ejemplo... pero recuerda que no las podrás usar más en ese pc ya que serán del router..
Pero por otro lado ... si solo cambias las direcciones ips del router y dejas que sea el router quien asigne las direcciones a toda la red te ahorraras muchos dolores de cabeza.
¿Muchas gracias por contestar pero que configuración exacta tendría que asignarle a las ips del router.Me lo podrías jemplificar con excatitud a través de las configuraciones que te di?. Muchas gracias
¿En el router debería especificar la puerta de enlace 69.42.73.1 que es la que nos une al switch que esta en la planta bajapara salir a internet?
Me quieres decir que si le conecte al router la toma de rdsi y el pc que antes era el que estaba conectado a esa conexión de cable rj 45, ¿se autoconfiguraria por si sola la conexión a la red? ¿Cómo detectaría que la puerta de enlace asignada poe el proveedor de rdsi es 69.42.37.1 por ejemplo?
Amigo si tu conexión a internet es dinámica, tu router d-link es capaz de asignar las direcciones ip y la mascara de red...
Pero en tu caso puedes hacerlo fijo.. por ej:
Ip del router: 69.42.37.100
Mascara de red: 200.44.32.12
Dns1 y dns2: los tu me enviaste.
Ahora, las pcs deberán tener la dirección ip distinta al router por ejemplo: pc1 69.42.37.110, pc2: 69.42.37.111, pc3: 69.42.112... 113,114.. etc.
Pero la puerta de enlace sera las dirección ip del router y los dns serán los mismos que el router.
Si... es correcto.. debes enlazar tu router con el equipo que te de el servicio del internet.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas