Comprar un netbook

Tengo un ordenador de sobremesa. Pero el problema es que lo utilizamos varias personas en casa y además, cada dos por tres se estropea. Estoy pensando en comprarme un netbook pero lo cierto es que no entiendo nada de tecnologías, informáticas ni aparatos de estos. Lo que busco es un mini que puedo llevar de un lado a otro y que me sirva para cuando el pc de sobremesa esté ocupado o en el técnico o si tengo que desplazarme.
Quiero principalmente escribir, navegar por internet, mirar las webs, redes sociales y actualizar y trabajar con mis blogs. Si además puedo meteres programas de maquetar y edición mejor, pero me basta con lo primero.
Pienso que quizás un portátil es innecesario porque yo no quiero sustituir al ordenador de sobremesa sino utilizar el mini esporádicamente si me apetece estar en él en un momento en el que no pueda disponer del grande.
He oído hablar de los netbooks. Y no sé bien qué puedo hacer y qué no con él, si me servirá o si existe otro aparato que me vaya mejor.
Por favor, que el precio sea económico ya que mis ahorros andan por los suelos ahora.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Yo tuve el mismo dilema que tu, si comprarme un netbook o un portátil pequeño. Al final me decanté por un toshiba de 13 pulgadas que es pequeñito y pesa poca ( algo más de un kilo y medio).
Te explio el porque:
Los netbooks son ordenadores bastante limitados ya que su procesador ronda los 900 o 1000 Mhz, lo cual es más que suficiente para internet, procesador de textos, ver imágenes, etc.La memoria Ram es bastante variable, desde 51 hasta 2 Gb, igual ya los hay de 4 Gb. Y el disco duro pues bueno los hay de 160 Gb, que la verdad es mucho.
Lo que a mí me frenó a la hora de comprarlo es el tema de la pantalla 7, 8, 9 0 10", estuve probando uno de 8,5" y la verdad me pareció que la pantalla era demasiado pequeña.
La otra cosa fue el lector de cd o dvd o grabador. Brilla por su ausencia, no hay en los netbooks. Se puede comprar uno externo pero entonces ya no es tan portátil.
Además hay que reconocer una cosa, el precio. Lo mejor de estos cacharritos, son baratos y más si te lo coges con un linux.
Mi elección fue un toshiba u-300 13h, pequeño, ligero pero con unas prestaciones increíbles y la verdad estoy contentísimo. Es un poco más caro que los netbooks, ¿qué los hay desde 299 (que valgan la pena claro) hasta los 600?.
Si te decides por un netbook yo te recomendaría el asus eee, o el hp, para mi son los mejores.
Bueno, espero que esta parrafada te ayude a tomar la decisión.
Cualquier duda que tengas dímelo.
Respuesta
Los netbooks pequeños hacen lo mismo que los portátiles, en realidad un netbook es un portátil más pequeño y con menos hardware (menos procesador, memoria y disco), los hay de todos los precios ve a una tienda y mira

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas