¿PAL o NTSC?

Hola a Todos¡
Mi pregunta es la siguiente:
Estoy haciendo cd de videos musicales (VCD) para verlos en mi DVD, al usar el TMPGEnc me asaltaron varias dudas:
¿1 Qué es mejor para el Televisor?, ¿PAL o NTSC?
¿2 Video entrelazado o no entrelazado?.
Ojalá puedan responderme, ya que es una gran duda la cual afecta en la calidad del VCD.
Saludos
Haaiah

1 respuesta

Respuesta
1
Mi experiencia con el formato del que hablas es la utilización de video no entrelazado para la creación de VCD y y CVCD, así como el video entrelazado para crear SVCD y CVD.
Para el televisor no te metas en líos, utiliza PAL, que es el sistema estandarizado en nuestro país. La diferencia entre ambos se basa en la diferencia de frecuencia.
Tuvo mucha paciencia y bunea disponibilidad
Sé que no debe ser muy relevante, pero de qué país eres, ya que hablas como si fueras de Chile (mi país) al decir nuestro país.
Y podría afectar un poco la respuesta si no lo eres.
Saludos Haaiah
Lamento la confusión. En Chile, por lo que se, el sistema estandarizado es el NTSC. En europa los aparatos a la venta soportan ambos estándares con normalidad. Desconozco si esto ocurre en tu país, por lo que me remito a lo dicho anteriormente: no complicarse -> NTSC.
Sorry
En resumen NTCS o PAL ¿cuál entonces?.
No me quedó muy claro
Saludos
Haaiah
Las diferencias técnicas entre ambos existen, si bien no son excesivamente relevantes. Quizá si usas NTSC y conviertes a PAL notes... "algo diferente", pero nada más. Son sencillamente distintos, no mejor ni peor. Repito, no te compliques no le busques 3 pies al gato, si en tu país el estándar es NTSC, usalo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas