Como gravar películas en dvd

Hola,mi pregunta es la siguiente:

Tengo un problema a la hora de ver películas grabadas en el reproductor de DVD puesto que consigo verlas en uno portátil que lee divx pero en un sony o sharp no se ven.

En los forros de internet comentan que esto es porque no se pueden grabar en formato avi o incluso en algunos más para poder verlas en cualquier reproductor sino que hay que cambiarle el formato a otro distinto como al DVD-video entre otros pero comentan que este es el mejor,pues parece que las pelis originales vienen en este formato.

Instale el format factory porque hablan bien de el,en este el formato al que cambiar el avi seria al "vob"que es le mismo que el DVD-video y luego quemarlo,yo tengo el ashampoo buirning studio que,según muchos,es de lo mejor;pues bien,después de cambiar el formato a vob y quemarlo con ashampoo como dvd de datos,pues es la forma correcta según el foro,no consigo que se vea ni en el sony ni en el sharp,solo en el que lee divx(en el portátil)y en otro de los baratillos.También comentan que se puede hacer el cambio de formato con el "DVD-flick" y luego quemarlo,este también lo tengo pero está en ingles y no se manejarlo.

Ya que tengo el format factory y el ashampoo,¿me podría usted explicarme como puedo hacer para cambiar el formato,a cual seria mejor para verlo en todos los reproductores y luego quemarlo?¿hay alguna forma mas sencilla y cómodo de hacerlo?

Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

El problema que propones es muy común y depende de muchas cosas, en principio aunque los reproductores de DVD son compatibles con los DVD+r y DVD-r siempre hay uno de los 2 formatos que va mejor que el otro por lo que a modo de prueba tendrías que probar con otro tipo de DVD, también influye la velocidad de grabación, cuanto mas lento mejor se graba también hay grabadores que son mas compatibles que otros con algunos lectores.

Los DVD tienen que cerrarse para poder ser leídos bien aunque esto también depende del lector

Como te han dicho el formato VOB es el mas compatible con todos los DVD y un programa que te puede servir para convertir los formatos es el DVD SANTA pero el que tienes también funciona bien.

hola,muchas gracias por contestar.

Volveré a grabar otro disco fijándome en estos detalles y a ver como sale,

muchas gracias y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas