Cómo se carga la calculadora?

Tengo una calculadora que tiene una pequeña placa solar y la pregunta que tengo es si para "cargarla" de energía hay que exponerla al sol, y si ha de estar encendida o apagada.

Tiene pila interna pero no sé bien cómo funciona el mecanismo de energía.

Respuesta
1

Si las calculadoras con paneles no absorben energía unicamente solar sino cualquier luz. Y además las calculadoras consumen muy poca luz

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Los paneles solares que llevan las calculadoras de bolsillo son muy elementales, aunque consiguen la suficiente energía para hacer funcionar el dispositivo.

No suelen llevar ningún tipo de acumulador donde se guarde la energía no consumida, por lo que en el momento que no le llega la luz o no llega con suficiente fuerza para excitar las partículas fotosensibles de la placa, dejará de funcionar.

Con esto ya respondo varias de tus preguntas: No hay que cargar la calculadora, sino utilizarla, y por tanto, mientras carga, tiene que estar encendida.

También te indico que no solo funciona con luz solar... una fuente halógena o un fluorescente pueden hacerla funcionar sin problemas. La condición es que la fuente de luz tenga la suficiente iluminación como para excitar las moléculas fotosensibles de la placa.

La pila que lleva, es precisamente para hacer que el dispositivo funcione cuando no se dan las condiciones de iluminación idóneas.

Un saludo y espero haber aclarado todas tus dudas...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas