Spybot search and destroy

Tengo una duda siempre que eh instalado el programa antes mencionado pues todo bien pero cuando analizo el pc me sale una entrada en rojo, cuyo nombre es "alexa related" pero al eliminar dicha entrada y reiniciar el pc me marca un error en windows y no me causa muchos errores con el internet, esto es siempre que borro esta entrada, ¿pero por qué me la marca? ¿Es esto un virus o algo así?

1 respuesta

Respuesta
1
Si, se trata de un virus. Típico Ad-ware.
Es posible que aun te quede (casi seguro) una entrada en el registro de inicio de windows.
Una vez que hayas eliminado el registro como lo has hecho tiene que quedar otro que hace que entre el programa al iniciar windows. Te pongo la ruta a seguir para localizarlo. Esto me refiero abriendo el programa de registros de windows (hablo de 2000 y xp). El programa se llama "regetd32" y esta alojado dentro de la carpeta de sistema (windows o winnt) y a su vez en "system32", es decir, las rutas serian estas:
C:\windows\system32\regedt32
o
C:\winnt\system32\regedt32
Una vez abierto este programa entra en esta ruta (mucho cuidado con lo que tocas porque esto controla todo el windows):
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
y
HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
Ahí se alojan los programas de inicio de windows. Ahí debes de tener el acceso a alexa related.
Si usas windows 2000 debes de seleccionar arriba en la pestaña "Ver", "árbol y datos" y en la parte derecha saldrán todos los registros.
Si ves esa entrada a alexa related, señala y borra su entrada. Así cuando inicies windows habrá desaparecido su acceso y no te saldrá el error.
Antes de borrar mira que programa ejecuta, por ejemplo: alexa.exe y su localización (normalmente system32) y lo eliminas manualmente entrando en la carpeta. Es posible que no puedas eliminarlo porque este en ejecución, para ello debes de reiniciar.
Con eso esta eliminado manualmente este y cualquier tipo de virus.
Saludos y si tienes dudas preguntame. Es prefirible preguntar a "joder" el windows.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas