Varios discos duros

Estimado amigo:
Tengo instalado un disco duro en mi Pc y pretendo comprarme uno nuevo para usarlo solamente yo, y el "viejo" dejárselo al resto de la familia. El problema viene en que quiero instalar un sistema operativo en cada disco y tener los documentos en el disco correspondiente de cada cual, para que una persona del disco 1, no pueda ver lo que hay en el disco 2, es decir, que cada disco duro (tenga las particiones que tenga)funcione con autonomía propia sin tener que depender del otro en ningún momento. ¿La pregunta es cómo debería hacerlo para que no se vean entre sí? Adelanto que en principio instalaré win98 y win2000 en cada disco respectivamente, ambos en Fat32 para que me sea más fácil coordinarla red en mi casa con otros ordenadores.
Espero que me haya explicado bien.
Venga, un saludo!.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te recuerdo que en cualquier pc siempre tienes que arrancaer desde C, no puedes tener dos discos de arranque, porque la Bios no lo soporta, sabiendo esto dime si prefieres otra alternativa
Hola:
No se si se puede hacer lo que te planteo o si es complejo, pero teniendo en cuenta lo que me has dicho, puedo optar por un arranque dual, para poder elegir el sistema operativo que quiera. Te comento que a cada disco duro, le voy a practicar una partición para datos y una partición(creo que se llama primaria) para poder instalar los sistemas operativos.
Quedarían así particionados:
disco1=> C:(win2000) D: (datos)
disco2=> E:(win98) F: (datos)
En este caso, ¿Qué tengo que hacer para que por ejemplo, un usuario que entre en win98 solo vea en "Mi Pc" la unidad E: y F: y no pueda ver la existencia de otras particiones como la C: y D: ni pueda acceder a su contenido, pero sin embargo un usuario de win 2000 pueda administrar todo y ver todas las particiones y manejarlas sin restricciones?
Espero que no sea sumamente lioso lo que te pregunto. Si necesitas aclaraciones porque no tienes toda la información, no dudes en decírmelo. Muchas gracias.
Puedes hacer un arranque dual como bien dices incluso las particiones que comentas, pero los dos S.O. tienen que esta en el mismo disco duro ósea C:, no te vale de nada poner en otro disco otro sistema operativo ( S.O. ), luego tu como administrador tienes que dar permiso, de la forma que tu veas conveniente a los usuarios que manejen el PC, con estos permisos puedes decir que vean o tengan acceso a ciertos lugares del PC,
Por lo tanto no veo la necesidad de tener dos S.O. por capricho, a no ser que por problemas de compatibilidad de programas lo necesites.
Espero que esto te aclare algo de lo que quieres.
Un amigo
Muchas gracias. Al final he pensado tomar la opción que me planteas. Voy a dejar solo un sistema operativo y desde él, crear usuarios y dar permisos (no sabia que se podían dar permisos sobre las particiones también).
Venga, un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas