"seguridad" informática para un novato

Hola soy novato en informática, solo tengo utilizo el emule y navego poco por la red.
Me gustaría saber que tipo de antivirus o programas me convendría instalar para para no tener problemas de troyanos, virus, etc...(también soy consciente que no hay programas milagro), al menos algo que ayude a tener cierta "seguridad"... Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Yo básicamente la dividiría en tres partes:
a) En primer lugar, un firewall, windows trae uno por defecto, sino muchos antivirus lo traen.
b) Un buen antivirus, actualizado y protegiendo el ordenador
c) Como un antivirus no es suficiente, necesitamos programas antispyware. Yo te recomiendo el spywareblaster (se instala y protege el ordenador sin que tu hagas nada), el superantispyware y el spyboot search and destroy (estos dos últimos son como los antivirus, debes escanear con ellos tu pc periódicamente)
Con estos 3 elementos y siguiendo unas normas básicas de seguridad no vas a tener excesivos problemas. Como normas:
- No navegar por páginas pornográficas o de piratería
- Es más recomendable usar un navegador como el Mozilla Firefox en vez del internet explorer
- Todo lo que descargues, sea de internet o del emule debes analizarlo previamente antes de abrirlo
Con estos consejos y usando un programa como el Norton Ghost (eso sí, es de pago) que sirve para hacer copias del disco duro y restaurarlas cuando lo necesites, no deberías tener ningún problema. Si tienes cualquier duda..