¿Se pueden proteger con contraseña las carpetas de un ordenador?

Hola Campeon, porfavor me podrias decir si se pueden proteger con contraseña las carpetas
ej:una carpeta k contiene documentos d word. Ya se k se pueden proteger los docum, pero las carpetas se puede?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver. Depende del SO (SISTEMA OPERATIVO) que tengas y de una pregunta sencilla. La pregunta es:
1) A una carpeta la ves vos solo o varias personas.
2) Si la ves vos solo, no hay problemas. Pero si la ven varios, vas a querer COMPARTIR esa carpeta.
3) Si la querés compartir, la podes compartir a todo el mundo indiscriminadamente o no.
4) Si no la querés compartir a todo el mundo, ENTONCES SI, vas a usar contraseñas.
Si tienes W98 podes ponerle clave a tu carpeta, picando en botón derecho en la carpeta, compartir, y ahí compartir dependiendo de la contraseña.
W2K es más complejo porque incorpora funcionalidad de seguridad en ntfs, no en fat32 como w98. Pero también se puede (y más fácilmente si sos owner de la carpeta o tienes privilegios de administrador) proteger con contraseña; siempre con botón derecho picando en la carpeta.
COn WXP es una mezcla de ambos SO.
Recordá, siempre con botón derecho.
Saludos y no te olvides de puntuar la respuesta.