Windows 2000

Buenas, tengo un problemilla, con windows 2000 cuando se inicia y te explico, teno en el ordenador hecha varias particiones:
windows 2000
windows 98
Linux (para instalar)
Y bueno cuando inicio el ordenador y me sale el bootmagic, donde me pide que sistema operativo quiere arrancar, le digo windows 2000, y me sale lo siguiente:
Falta NTLDR
Y me vuelve a salir el bootmagic, y no se inicia nunca, y me sucede esto desde que formatee la partición de linux, saludos y gracia anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
1
El sistema te está indicando que no encuentra en el código de arranque el programa que carga al windows 2000 (en este caso el NTLDR).
Puede haber ocurrido que al particionar para instalar linux se haya modificado el registro de arranque. Esto puede ocurrir si particionaste con el Partition Magic, dejaste activa la partición para instalar Linux pero no lo instalaste.
Prueba con los discos de rescate del bootmagic si puedes deshabilitarlo y dejar como sistema operativo el windows 2000 para ver si arranca. Si luego arranca, reinstala el boot magic y configúralo nuevamente.
Para evitar estos problemas en múltiples particiones lo que mejor resultado me ha dado es el Ranish Partition Magic, con el cual puedes llevar tus particiones en una simple hoja y modificarlas sencillamente y sin perder datos. Ademas te permite manejar hasta 30 particiones primarias.
Prueba y vuelve a preguntar. Tienes prioridad por ser un colega del sitio!
Bueno, ya tengo instalado linux, pero la partición de windows 2000 sigue sin encontrar el ntldr, pero si te sirve de algo, te digo que cuando estaba instalando linux, me hace uns pregunta y dice así:
¿Dónde quiere instalar el cargador de arranque?
1) Primer sector del disco (MBR)
2) Primer sector de la partición de arranque
En el primer intento de instalación de linux, le indique la primera opción, y desde entonces me pasa, pero luego en la ultima vez que lo instale, puse le indique la segunda, y no se donde tocar para que arranque con windows 2000 también.
¿No podría manipular de alguna manera el archivo del bootmagic, o poder restaurarlo sin tener que formatear la partición de windows 2000?, gracias de nuevo.
Lo que me comentas confirma que cuando instalaste el linux, éste modificó el sector de arranque (MBR). Como resultado, el problema no está en el bootmagic sino en que el LILO te "pisó" el sector de código que llama al sistema operativo del NT (ubicado entre los bytes 0 y 445 del sector de arranque, que tiene 512 bytes)
Estamos en un embrollo. La solución pasa, no por formatear la partición de windows 2000 sino por reescribir el MBR con el windows 2000 (esto en el NT lo haces con los discos de instalación, que te ofrecen reparar la instalación anterior, imagino que en el 2000 también debes tener la opción).
El problema es que de esa forma recuperas el win 2000, pero al reescribirte el MBR te borra el LILO y vuelta a empezar.
Lo que haría en tu lugar es reparar la instalación del windows 2000 en primer lugar. Después tendrías que decidir si dejas que LILO sea quien maneje tu arranque o que sea bootmagic. Si es LILO, debes reinstalarlo con las opciones de que conviva con otro sistema operativo y que use el espacio libre del disco (ojo, no confío en LILO para multibuteo!).
Lo mejor por lejos, es después de poner en condiciones a win2000, desinstalar bootmagic e instalar Ranish Partition Manager para manejar los dos sistemas operativos con él.
Antes de decidirte, te recomiendo que leas un artículo en el siguiente link, que te cuenta cómo resuelve un booteo múltiple con el Ranish.
http://www.trombettworks.com/multi-boot.htm
Finalmente, te cuento que el anterior equipo que tuve con nt y linux lo hice instalando Partition Magic y Boot Magic en la máquina de Windows.
Para ello primero instalé el windows, después el Partition y el Boot Magic. Una vez hecho esto, con el Partition hice una partición para Linux, la hice activa, oculté la del nt y booteé la máquina con un cd de instalación de linux. Una vez que se hubo instalado, reinicié la pc con el disco de rescate de bootmagic (porque lilo tomó el sector de arranque), reinstalé el bootmagic en el sector de inicio y le puse las opciones para que arranque con las particiones del nt y del linux.
Te aseguro que no fue fácil y me llevó varios intentos, pero la clave está en que al activar la partición del linux y ocultar la del nt (lo hace fácilmente el Partition Magic), la máquina arranca y no ve otro disco que el de Linux (por lo tanto ve un MBR vacío). Por eso necesita un disco o cd de instalación (debes modificar el SETUP para que bootee de cd también, si no lo has hecho ya) y todo va bien. Si no pones ese disco, el sistema busca la otra partición y bootea el nt, por lo que no lo instala.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas