Zone alarm

Hola Kuerti. Tengo instalado el zone alarm. ¿Eso me protege de los troyanos? ¿Es seguro? ¿Cómo podría afectar la presencia de un troyano a mi PC? ¿Podría introducir archivos suyos en mi PC? Gracias y feliz año nuevo

1 Respuesta

Respuesta
1
Tony; te contesto por punto.
Tengo instalado el zone alarm. ¿Eso me protege de los troyanos? ¿Es seguro?
R. Eso te protege DE LA MAYORÍA DE INTENTOS DE CONEXIÓN DESCONOCIDOS A TU PC. Estos intentos, pueden ser para chusmear tu pc sin instalarte nada o pueden querer instalarte algo, que en la inmensa mayoría de los casos (por no decir el 100%) es algún troyano. O sea; no es que te protege de troyanos, ni mucho menos virus. Te protege de los intentos de conexión de algún chabón que ni conoces y que intenta meterse por algún puerto dejado libre ya sea por vos o por el SO. Y si, es RELATIVAMENTE SEGURO. Más seguro que ZA, a nivel software, no hay.
¿Cómo podría afectar la presencia de un troyano a mi PC?
R. De muchas maneras. Si alguien colocó un troyano en tu máquina, ya sea accediendo físicamente o vía internet, lo cual es tan probable como que lo hubiesen instalado físicamente por el fierro que tenés, te pasa sencillamente que alguien (por ejemplo, en la China) toma el dominio de tu pc. Y ahí pueden pasar toda una gama de cosas, desde nada (simplemente son voyeurs virtuales) o bien que te reformate el rígido, se te muera el gato, te cases y vivas con tu suegra, etc. Fuera de joda; te puede pasar todo lo que imaginas de alguien que tome el dominio de tu pc maliciosamente.
¿Podría introducir archivos suyos en mi PC?
R. Si me das la dirección IP, lo cual no te aconsejo por ser este un sitio público, ni lo dudes. Puedo acceder a tus archivos, alojarte troyanos, hacerte de servidor de internet sin que te des cuenta, o de servidor de ftp anónimo. Lo cual no quiere decir, por supuesto, que lo vaya a hacer, dado que me complace más echarme un polvo (tengo 40, ya me queda poco, jajaja...) que andar fisgando en máquinas ajenas.
Feliz año para vos también, y no te olvides de puntuar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas