Plan seguridad

Hola,
Estoy estudiando, y me interesaría mucho ver ejemplos de procedimientos no técnicos de seguridad informática ( ya que técnicos ya los tengo ), me refiero a procedimientos funcionales administrativos- organizativos.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo lo que preguntas, lamentablemente estos tipos de procedimientos son específicos para cada empresa y como implica su seguridad, pues es comprensible que no lo comportan con nadie, por lo que cuando hablamos de procedimientos de seguridad en materia organizativa, tienes que generar uno propio en base al día a día que encuentres.
En internet yo también bisque alguna vez y no pude encontrar nada, básicamente buscaba políticas de cambio de passwords, accesos de visitas, tiempos de permanencia, numero máximo de personas en tal o cual área, método de ingreso, salidas de emegerencia, procedimientos ante ataques online, etc etc etc..
Como veras, es algo que tu mismo debes desarrollar en base a lo que tengas en tu propia realidad, identifica bien lo que deseas ordenar a través de procedimientos y eso lo pones en papel paso a paso de como debería ser la ruta de solución (incluyendo escalamientos), así formaras el famoso "manual de procedimientos y el plan de operación"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas