Sobre md5

Hola:
Soy estudiante de informática y en la preparación de un trabajo de curso sobre firmas digitales me salta una duda.
El método MD5 genera firmas de 128bits, es decir, 16byte; sin embargo los programas que implementan estos métodos todos generan cadena de 32 caracteres, 256bits.
¿Hay alguna explicación?
Saludos
ricardo
email:[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu problema tiene una fácil explicación. Tienes razón que la entrada de md5 es de 128bits y la generación del message digest puede ser como apuntas de 128 bits, pero aquí esta el truco...
Si el message digest resultante es binario, son 128 bits. Si es hexadecimal son 256bits y si resulta en base64 son 22 bits.
Supongo que quizá se hace un poco difícil entenderlo de primeras, pero si como en tu caso estas haciendo un trabajo te voy a referencia a una página web que seguro te ayudara en tu trabajo.
Un saludo,
Jonathan gonzalez
P.D.: la url que te decia es http://search.cpan.org/doc/GAAS/Digest-MD5-2.16/MD5.pm
Hola jonathan:
Lo que no acabo de entender es si la base matemática del algoritomo es generar 128bit de firma, la firma en cualquier formato numérico debía tener esa longitud, ya sea hexa o base64.
¿Cómo llevo el resultado final de 256bits del algoritomo hexa a un equivalente en binario de 128bits?
Saludos
ricardo
La idea es obtener 128bits. Hasta ahí de acuerdo. Al portar 128 bits a hex o base64 no resulta exacto, de ahí las variaciones en ajuste. ESTA ES SOLO MI APRECIACIÓN y es posible que este equivocado. Lo siento si no te he podido ayudar. Recibe un saludo y suerte con tu proyecto. Para cualquier duda aquí me tienes.
Bye!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas