Sobre seguridad en redes

Hola. Ante todo muchas gracias por tu tiempo. Mi pregunta es la siguiente:
Quiero montar una red pequeña para un aula de informática. El servidor sera un WinNT 4.0 Server Enterprise y los usuarios ¿win98 o winNT Workstation? (Que me recomiendas).
Una vez montada la red, hay alguna manera de impedir que un usuario que se conecte al dominio pueda instalarse cualquier "programita" que se haya bajado de internet en su ordenador. Me explico: Fundamentalmente los usuarios serán chicos jóvenes que tienen tendencia a descargarse bobadas de internet e instalarlas en el ordenador, con lo que cada cierto tiempo hay que hacer limpieza. ¿Hay alguna manera de evitar eso?
De nuevo gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo mejor es que instales Windows NT Workstation en los usuarios. Para que de esta manera puedas hacer una jerarquía con los usuarios y permitir o denegar accesos al servidor o al dominio. Debes hacer muy bien las cuentas de usuario y poner contraseñas, revisar bien los accesos a los que podrán acceder y a lo que no. Si les das permisos de usuario no podrán instalar programas ni aplicaciones de riesgo para el ordenador.
Si tienes más dudas consúltame, y si no

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas