Seguridad en carpetas de XP

Hola, mi pregunta es la siguiente:
Tengo una red LAN de 10 equipos de los cuales 4 tienen Windows XP Pro. Todos conectados a un Switch.Y este Switch esta conectado aotro Switch maestro del cual se conectan otros equipos. Mi problema es que con mis computadoras que tienen XP no he podido compartir carpetas ya que las personas de la otra red pueden accesar a estos equipos, en cambio con las computadoras que tienen Windows 98 solo les puse clave de acceso a las carpetas que compartí en la red.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Pero cuál es el problema? No entiendo bien la pregunta, si es que no puedes compartir carpetas desde tus xp, es raro porque es una opción factible en windows xp, botón derecho y compartir, si es que no pueden acceder a esas carpetas desde la otra red, es porque el usuario de win98 de la otra red no esta registrado en los usuarios del xp, por ello tendrás que agregar en xp el usuario de win98 que quieres que acceda, y darle derechos de acceso, pero tengo que decirte que win98 y xp se integran muy mal en la misma red, da muchos problemas, lo mejor seria que actualizases si puedes los w98 a w2000 o xp. Finaliza tu pregunta si te ha válido.
Gracias por tu respuesta. Haber te explico: Lo que quiero es que las carpetas que comparta, solo puedan ser accesadas por mi red(los 10 equipos) y no por las otras redes. Si comparto carpetas en W98 puedo colocarles clave de acceso, pero si comparto en XP no me permite colocarles clave a las carpetas compartidas. ¿Cómo coloco claves de acceso a las carpetas que comparto en XP?
Espero que puedas enterderme esta vez. Gracias por tu tiempo
Es uno de los problemas de las versiones de xp, aunque sea la profesional, tiene muchas opciones que en windows 2000 si vienen, y eso es porque es la version xp profesional corporate, no estoy seguro de cual seria la buena, pero lo único que puedes hacer en la que seguro que tienes es convertir la carpeta en privada, pero si lo haces no te deja compartirla, y si la compartes los demás podrán ver los archivos pero no podrán cambiarlos, si quieres que puedan tienes otra opción para que les permita, eso es todo lo que puedes hacer

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas