¿Mal funcionamiento antivirus?

Hola, me podéis aclarar, si esto es normal en un antivirus. Veréis, tengo instalado el Kaspersky 5.0 está configurado, y en principio, parece que trabaja bien, lo que ocurre, es que yo entro a ver "informes", y diariamente veo que indica los siguientes mensajes, todos con un circulo rojo y un aspa,:
-Protección en tiempo real de secuencias de comandos FALLIDO
- Protección. T.real del correo: FALLIDO
- Protección. T.real de archivos FALLIDO
Puedo observar, por las horas en que lo indica, que esto se produce al arrancar el equipo, pero claro, ya no se si es que el antivirus está fallando, porque la verdad es que siempre que hago análisas me detecta al menos 3 o 4 virus, aunque luego dice "eliminados", sin embargo con Norton Internet Security, que es el que tenía antes, no me detectaba nunca virus, y ahora navego por los mismos sitios que antes (mi correo electrónico y poco más)
Ah! Otra cosilla, tampoco puedo programas la hora de las descargas de actualizaciones, porque siempre las descarga a las 19'00 horas. La opción que me da es de descarga cada 12. 6 o 3 horas, pero no la hora de la tarea.
Bueno, espero vuestra respuesta, gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Esos mensajes son normales, ya que como bien pone ahí:
-Protección en tiempo real de secuencias de comandos FALLIDO
- Protección. t.real del correo: FALLIDO
- Protección. T.real de archivos FALLIDO
Al iniciar el Pc o al encenderlo, el Kaspersky 5.0 tarde un pelín en activar estas funciones y por tanto, no debes preocuparte ya que esos mensajes son normales, porque nada más encender el Pc o reiniciarlo queda constancia de que lo has apagado y ha dejado de proteger tanto: a) La secuencia de comando, b) El correo y c) Los archivos del Sistema.
Gracias por tu respuesta, pero, verás: desinstalé el Kaspersky, porque aunque me bajaba las actualizaciones, cada vez que me conectaba, me entraban virus, y eso no me ocurría con el Norton.
Me dejaron el Norton Internet Security 2005 (pirateado), por un error tonto mío, interrumpí la instalación, y se quedaron archivos colgados, que no pude borrar, ni en eliminar programas (panel de control), ni restaurando el sistema, así que finalmente se lo llevé a un técnico, y lo borró, pero como me ha dado tantos problemas (pues hay que hallarle la clave, con un generador de claves, etc,) el caso es que este técnico, me lo ha dejado instalado, y en principio parece que está activado, pues me da fecha de expiración 29/01/06, si bien, me da error cada vez que lo arranco, y ello es debido, a algún tema del registro, ya que falla 1)Symantec Intrusión Detection Signatures (no deja bajarse actualizaciones), y
2) IDS Program Updates.
¿Crees que puedo continuar bien de esta forma, pues todo el resto de controles y funciones, tanto del antivirus como del Internet Security y Anti Spam, están activadas, pero ya digo, no puedo activar el Detector de Intrusiones, Para ello habría que desinstalarlo, volverlo a instalar, registrarlo correctamente, etc. pero es que no quiero volver a intentar esto, pues me ha acarreado muchos problemas, con todo eso de hallarle la clave para poder registrarlo, etc. Yo continuaría así, pero si me dices que entraña un peligro, y se me van a meter muchos virus, no se que decir. Yo he hecho algunos análisis, y me entraron "amenazas, por publicidad no deseada", que por cierto no pude eliminar, así que le di a excluir. (Creo que hay programas de ad-ware, o algo así, para limpiar esto, verdad?)
Bueno, espero tu respuesta nuevamente, gracias, y un saludo
Es muy raro el que te entraran virus con el Kaspersky, pero como suelo decir una segunda opinión nunca viene mal, por eso me cambie del Norton al Kaspersky :D
Sin animo de ofender a nadie, tal cual tienes el Norton Internet Security 2005, queda como una chapuza burda y molesta (por lo de los mensajes de error). Como buen técnico debería haberse preocupado de que el programa es cuestión funcionara a la prerfeccion sin dar mensajes de fallos ningunos. Para más inri, estamos hablando de que no se puede actualizar, JOe! ¿Y si mañana por ejemplo sale algún programa que vulnere la defensa que te proporciona Norton Internet Security 2005? Si no se actualiza no podrás a hacerle frente y sera como si no lo tuvieras :(
Como continuar puedes continuar con el Pc así tal cual, pero no es muy recomendable por lo que te he comentado anteriormente; ademas si quieres despreocuparte de ataques y demás, preocupate rompiéndote la cabeza un par de días haciendo fuerte tu Pc cara a futuras amenazas ;)
Yo tengo instalado por ejemplo para el control de Internet o a modo de protección de "hackers" el Kaspersky Anti-Hack, y también el Ad-ware SE para los programillas esos que ralentizan el Pc, no es una mala forma de estar medio protegido.
Para más información también estoy en: www.xtreme-condition.com
Sólo comentarte, que desinstalé y volví a instalar el Norton, y ahora ya no me da error, es decir todos los controles están activados, no se por qué pero es así, se me han introducido bastantes amenazas (por publicidad no deseada), pero supongo, que es porque estaba totalmente desactualizado, y claro, hasta que actualiza todo, está vulnerable, o que se yo. No obstante al hacer análisis del equipo, muestra todas esas amenazas, pero la única opción que me da es excluir.
Bueno, yo voy a observarlo bien, no obstante, me intentaré bajar algún programa de esos ad-ware, y si tengo problemas te lo comento, ¿ok?
Gracias nuevamente, y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas