Virus

Tengo una pregunta, tengo una pc que tiene virus y dicho virus no me deja iniciar windows, se queda en las pantallas de inicio de windows, (en DOS), yo lo que quiero saber es si existe algún antivirus en Diskette para DOS que lo ponga y revise y borre el problema, o ayudame si no es virus que puede ser. Gracias y ayudame por favor.
Saludos.

2 Respuestas

Respuesta
1
Ve a este sitio después de leer la información:
http://www.vsantivirus.com/fprot-disq.htm
Esta texto, indica la forma de colocar los archivos necesarios en cuatro disquetes, modificaciones debidas al aumento de tamaño de las bases de datos.
F-Prot es una buena opción para revisar su PC desde disquetes, además de ser gratuito. Muy útil cuando se sospecha de una infección como la del virus CIH, o cualquier otro residente en memoria, etc.
IMPORTANTE: Esta solución fue creada para usuarios de Windows 95, 98 y Me. Si utiliza Windows XP, asegúrese de que el mismo, está instalado bajo el sistema FAT o FAT32. Si utiliza NTFS este procedimiento no es válido. Una forma de averiguar esto, es abrir Mi PC, pinchar con el botón derecho sobre la unidad de disco duro C, y comprobar que en "General", no diga NTFS en "Sistema de archivo".
Puede bajar F-Prot de nuestro sitio y actualizarlo con los archivos FP-DEF.ZIP (SIGN. DEF para F-Prot 3.x), NOMACRO.zip (nomacro. DEF) y MACRDEF2.zip (macro. DEF) que también encontrará allí.
http://www.vsantivirus.com/f-prot.htm
Para poner el F-Prot en disquetes, deberá realizar los siguientes pasos:
1. Descargue de nuestro sitio, los siguientes archivos, a cualquier carpeta de su disco duro (esto debe hacerse regularmente, ya que un antivirus desactualizado, no es eficiente; deberán bajarse siempre las últimas versiones y actualizaciones):
F-PROT.ZIP
FP-DEF.ZIP
MACRDEF2.ZIP
Y si es necesario bajar también este archivo (ver nota más adelante):
nomacro.zip
2. Todos estos .ZIP, contienen en su interior los archivos necesarios, por lo que deberá usar ahora herramientas como WinZip o similares, para descargar el CONTENIDO (lo que está dentro de estos archivos), a una carpeta previamente creada, como por ejemplo: C:\F-P (puede tener cualquier otro nombre y ubicación).
¡Importante!, debe hacerse en el siguiente orden, puesto que es necesario sobrescribir archivos, debiendo quedar siempre LOS MÁS NUEVOS presentes en esa carpeta.
Primero, abra (si tiene instalado el WinZip en su PC, o utiliza Windows Me o superior, solo basta un doble clic sobre el archivo ZIP) y descargue (extraiga) el contenido de F-PROT.ZIP en la carpeta C:\F-P (en el ejemplo)
Luego, descargue el contenido de FP-DEF.ZIP en la misma carpeta (sobrescribiendo los archivos anteriores que estén repetidos)
Luego, repita los mismos pasos con el contenido de MACRDEF2.ZIP (también sobrescribiendo archivos anteriores)
Finalmente descargue el contenido de NOMACRO.ZIP, sobrescribiendo archivos anteriores.
Será necesario ahora, tener a mano cinco disquetes vírgenes y formateados, para los siguientes pasos.
3. Copie a cuatro de los disquetes previamente formateados, los siguientes archivos contenidos en la carpeta C:\F-P, de modo que queden distribuidos de la siguiente forma (identificar los disquetes como "F-PROT disquete 1", "F-PROT disquete 2", "F-PROT disquete 3" y "F-PROT disquete 4"):
Disquete 1 Disquete 2 Disquete 3 Disquete 4
English. Tx0
f-prot.exe sign. Def sign2. Def macro. Def
NOTA: Si la máquina a revisar, tuviera poca memoria física, deberá hacer lo siguiente (esto no será necesario en configuraciones de 16 Mb o más): en lugar de colocar en el disquete 4 el archivo MACRO. DEF del paquete, debe copiar el archivo llamado NOMACRO. DEF, pero luego, deberá renombrarlo (en el disquete), como MACRO. DEF. Se trata de una versión reducida especial para ser usada en el disquete sustituyendo la MACRO. DEF normal.
4. Proceda a crear un disquete de Inicio, para ello, vaya a Mi PC, Panel de control, Agregar o quitar programas, seleccione la lengüeta "Disco de inicio", y luego coloque el quinto disquete virgen y formateado, y pulse en "Crear disco", siguiendo las instrucciones. Identifique este disquete escribiendo en su etiqueta "Disco de inicio".
IMPORTANTE: Es conveniente que proceda a proteger contra escritura los cinco disquetes creados, liberando la lengüeta correspondiente que impide grabar algo en el disquete (deben quedar libres los dos agujeros que poseen todos los disquetes de 3 1/2, 1.44, en ambos lados).
Es MUY conveniente que todo esto lo haga en una computadora libre de virus, no la que vaya a examinar, si sospecha que existe una infección.
Luego de estos pasos, con los cinco disquetes a mano, reinicie la PC que vaya a revisar, pero antes deberá hacer algunos cambios en su inicio.
1. Deberá entrar al Setup del BIOS de esa computadora, para ello, al iniciar el arranque de la misma, pulse la tecla SUPR o DEL (existen algunos modelos de computadoras que le solicitarán otro procedimiento para ello. En esos casos debe guiarse o bien por los mensajes que salgan en pantalla al comienzo, o bien por el manual o documentación que acompaña a su computadora, o bien preguntando en foros de ayuda como el de VSAyuda).
2. En las opciones de Setup del BIOS, debe buscar y habilitar (si no lo estuviera), la opción "Boot Sequence" o similar como "A, C, ..." etc. o "A: -> C:", o "1st Boot Device" como "Floppy", "2nd Boot Device" como "IDE-0", o la que corresponda en su caso. De este modo su PC podrá iniciar desde un disquete. Deberá grabar los cambios y salir para reiniciar la computadora. Generalmente podrá hacerlo pulsando F10, o siguiendo las instrucciones en pantalla.
IMPORTANTE: Es conveniente dejar esta opción deshabilitada luego de haber realizado el escaneo con el antivirus ("C, A, ...", "C: -> A:" o "1st Boot Device" como "IDE-0"), para evitar en el futuro iniciar por descuido con un disquete infectado.
3. Coloque el disquete etiquetado como "Disco de inicio" en la disquetera A:, y encienda la computadora. No es necesario cargar los controladores de CD ("Compatibilidad con CD-ROM", etc.), de modo que puede pulsar F5 cuando salga el menú del disquete para pasar por alto todo ello.
4. Cuando la pantalla le muestre un A:>_ y un cursor parpadeando, retire el disquete anterior y coloque el que etiquetó como "F-PROT disquete 1".
5. Desde la línea de comando (A:_), escriba lo siguiente (más ENTER):
f-prot.exe /loaddef /hard /disinf /auto /all
IMPORTANTE: Respete los espacios existentes ANTES de cada barra inclinada. No deben existir espacios en lo que sigue después de la barra. Por ejemplo, entre F-PROT.EXE y /LOADDEF debe existir un espacio, pero NO deben haber espacios entre la barra / y LOADDEF (/LOADDEF va todo junto, así como /HARD, etc.).
6. Cuando aparezca el mensaje "Please insert a diskette with SIGN.DEF", retire el disquete puesto, coloque el marcado como "F-PROT disquete 2" y pulse ENTER una sola vez. Atención: en el monitor se seguirá observando el mensaje "Please insert a diskette with SIGN.DEF" pero se deberá notar actividad en la disquetera. Este es el comportamiento normal, solo aguarde.
7. Cuando aparezca el mensaje "Please insert a diskette with SIGN2.DEF", retire el disquete puesto, coloque el etiquetado como "F-PROT disquete 3", y pulse ENTER una sola vez. Atención: en el monitor se seguirá observando el mensaje "Please insert a diskette with SIGN2.DEF" pero se deberá notar actividad en la disquetera. Este es el comportamiento normal, solo aguarde.
8. Cuando aparezca el mensaje "Please insert a diskette with MACRO.DEF", retire el disquete puesto, coloque el etiquetado como "F-PROT disquete 4", y pulse ENTER una sola vez. Atención: en el monitor se seguirá observando el mensaje "Please insert a diskette with MACRO.DEF" pero se deberá notar actividad en la disquetera. Este es el comportamiento normal, solo aguarde.
Al final de este proceso, F-PROT revisará todo su PC y procederá a limpiar o borrar los archivos infectados (los troyanos, por ejemplo, por su naturaleza no pueden ser "limpiados", debiendo ser borrados).
Nota: Al finalizar el escaneo, podría presentarse un mensaje indicando la falta del archivo COMMAND.COM. Esto se debe a haberse retirado el disquete con el sistema operativo. Sólo ignore el mensaje y reinicie la computadora quitando antes cualquier disquete que estuviera en la disquetera. Si es necesario, cambie el orden de inicio de los dispositivos desde el BIOS (opción "Boot Sequence"), cómo se explicó anteriormente ("C, A, ...", "C: -> A:" o "1st Boot Device" como "IDE-0"), para evitar iniciar por descuido con un disquete infectado.
Platica que tal te fue.
Hola, esta bien lo que me estas diciendo pero el archivo SIGN2.DEF mide 2.59mb osea no entra en el disquete, ¿cómo hago?, ayudame...
Gracias.
Utiliza el WinZip y elige la opción multidisco para que puedas bajarlo posteriormente.
No te recomienda que uses memoria flash ya que tu pc esta infectada y se infiltrarían los virus por ese medio.
Chalan2004
Hola, mira, tengo ahora otro problema, borre la partición, osea, Fdisk, y borre todo, hice una nueva, reinicie, (ya esta activada la partición), le doy para que formatee y empieza, la cosa es que empieza a encontrar asignaciones mal y las recupera, pero no termina más, no se si es un virus, o es el disco, en caso que sea el disco, se que existen programas para repararlos, ¿sabes alguno?, ¿Me podes ayudar?, GRACIAS...
Nico, necesitas un CD arrancador de Win98 con soporte para leer CD y que tenga la herramienta FORMAT.EXE, el orden de booteo en tu SETUP debe ser que lea primero drive A: y luego disco duro. Asegurate que tengas la "muesca" del disquete de 3.5" protegido para escritura.
Una vez que tengas este disquete, apaga tu maquina e inserta el disquete, enciende la pc y cuando entre a:
Simplemente escribe FORMAT C:
Una vez que inicie la secuencia, te dirá que perderás los datos, dile que SI y espera que formatee el disco duro. Una vez terminado, vete sin apagar la pc a leer la unidad D: (tu CD de win98) dale la instrucción de INSTALAR (si es version en español) o SETUP si es inglés.
Y deja que solo instale el sistema operativo.
No se si ya lograste corregir la partición que tenía problema, pero si no lo haz hecho, entonces agrega al disquete de arrance la herramienta FDISK.EXE para que la ejecutes, cuando te presente las opciones dile ELIMINAR PARTICIÓN, luego que la elimine, NO TE SALGAS de ese menu y dale CREAR NUEVA PARTICIÓN y automáticamente queda todo listo para iniciar el procedimiento de instalación de Windows 98 (
No hay problema. Primero no te pongas angustiado. Todo esto tiene solución. Suponiendo que vas a instalar Windows XP, solo debes ir al SETUP de tu computadora (alguna entran pulsando la tecla DEL, otras F2, o F8, si no sabes cual tecla es, apaga la pc y enciéndele y fíjate en la primera pantalla negra que aparezca, ahí debe mencionar con cual accesas al SETUP. Una vez en el SETUP, cambia el orden de BOOTEO de manera que reconozca primero la unidad de CD (DVD según tenga tu pc). Salva el cambio y reinicia con el CD de Windows XP insertado. Ya desde este punto te llevara de la mano el programa de XP y te formateara (o creara tu partición NTFS) según el caso. Y automáticamente se inicia el formateo nuevamente de tu disco duro para iniciar la instalación del nuvo sistema operativo. Esto que te comento descarta totalmente tus consultas anteriores. Borrón y cuenta nueva.
Avisame que tal te fue o dime si es demasiada técnica mi explicación para "bajarme" en mis términos.
Chalan, de verdad me ayudas bastante, te agradezco muchísimo, la cuestión es que no voy a instalar el xp porque la pc es media vieja y el cliente opto por win 98, dado que es el sist. op. ¿qué menos da problema, jaja, como hago?.
Gracias amigo.
Nico.
Chalan, ese es el problema, no puedo formatear, la partición queda hecha con el fdisk, pero no puedo formatear, dice que hay problemas en las asignaciones, pero hasta hace un tiempito funcionaba perfecto, ¿qué es?, ayudame.
Nico.
Ok entonces vámonos a otro nivel. Entra a este sitio:
http://www.ontrack.es/diskmanager/
Ahí descarga el software DISKMANAGER y consulta desde la primera página un "demo" donde te llevan de la mano paso a paso el formateo y recuperación de tus disco duro, así como la instalación de tu Win98. Consíguete el problema DISKMANAGER y utilizalo para este problema. Viene en lenguaje español y es muy sencillo en utilizar. Simplmenete lo insertas en drive A: y enciende tu pc para automáticamente te formatee el disco duro y te lo particiono. Al terminar de hacerlo te pedirá (sin salir de su entorno) que inserte tu CD de sistema operativo Windows 98 y solucionado el problema.
Cuenta que tal te fue.
Cantinero (chalan2004)
Respuesta
1
Juas, eso que me comentas ademas de por un virus, puede ser muchas causas más. Me tendrás que decir tu sistema operativo y describirme lo más detalladamente posible que es lo que te sale y seguro que te podré ayudar.
En cuanto a la pregunta de si existe algún antivirus en formato de disquete creo que no lo vas a conseguir. Ya el formato que utilizan los antivirus son CDs ya que tiene mucha información que tratar y un disquete no es capaz de almacenar. Si tienes unidad de CD o DVD intenta conseguir algún antivirus con esa característica. Se que NORTON ANTIVIRUS tiene esa capacidad de escanear sin tener que estar instalado en la maquina. Intenta conseguirlo lo más actualizado posible.
Ahora te quiero hacer yo una pregunta... Me dices que es un virus el que no te deja entrar, ¿tienes certeza de eso? ¿Y si la tienes sabrías decirme que virus es? Así te podré afinar más las pautas a seguir para corregir ese error.
Mira, no se si es un virus, ya que la persona que la usaba me dijo que de un día para el otro dejo de funcionar, y el usa mucho internet, supongo yo que sera eso, no se si tenia antivirus, el problema es el siguiente, prendo la pc, hace el post normal, aparece la primer pantalla de windows, va otra vez a Dos a mostrarte de nuevo la información y pone la segunda pantalla de windows. Ahí es donde empieza todo o mejor dicho donde frena todo jaja. A veces desaparece la pantalla y queda en negro con el cursor en la parte superior izquierda, y otras veces queda en la pantalla de windows, pero de las dos formas nunca inicia windows.
Probé en modo a prueba de fallos, y en todos los modos habidos y por haber. Ayudame
Gracias.
Me tienes que decir tu sistema operativo. En el momento que lo tenga te podré decir que hacer...
WIN ME
Perdona la tardanza pero el trabajo no me ha permitido conectarme antes.
Lo primero que te recomiendo que hagas es intentar iniciar windows en "modo prueba de fallos". Mientras se inicia el sistema mantén pulsada la tecla F8 y te aparecerá un MENU. Seleccionas modo prueba de fallos y mira si la computadora te deja iniciarse.
Si lo consigues entra en el sistema e intenta ver si el sistema tiene alguna incompatibilidad. Eso que me comentas puede ser una aplicación o drivers instalado últimamente que haya ocasionado ese error.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas