Limpiar linux

Hola, te comento mi problema a ver si podes ayudarme: Compré una PC que vino con Linux instalado(no recuerdo que version). Arranque con un CD booteable de WinXP SP2 y lo instale en la unidad C:, convirtiendo su sistema a NTFS. El tema es que después de unos minutos el video empezó a tener problemas, ya desde su inicio, no muestra los caracteres tal cual son (muestra muchos signos $$$__). Consultando con alguien me dice que el problema es por no haber eliminado linux 'del todo' del disco... ¿es posible eso? Y si así fuera con fdisk puedo eliminar las particiones y con eso basta, ¿o no?. Agradecería una respuesta (porque estoy perdido). Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero... disculpas... no pude contestar ante... estoy hace un mes haciendo un postgrado intensivo en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear en Bariloche.
Respecto a lo que preguntas... es raro... Yo tuve varios casos de gente que hacía lo mismo que vos... pero por cuestiones de garantía mantenía a Linux.
Mis compañeros le instalaban el WinXP en la partición libre, y lo luego con un CD de Knoppix o cualquier otra Live Distro arracaba, recuperaba el GRUB y lo configuraba para que arrancara automáticamente el WinXP.
El motivo de estas tareas era la necesidad de conservar Linux instalado por cuestiones de garantía, ya que no se había adquirido una licencia de WinXP ;)
Ahora... lo que decís puede ser un problema del WinXP con tu Hardware... como no venía preinstalado puede que no hayas puesto las versiones adecuadas de los drivers.
Para colmo, al "romper" el linux, ya no puedes reclamar la garantía.
Sin embargo... probablemente si arrancas con un CD Live como Knoppix u otro puedas ver todas las particiones y configurar nuevamente el gestor de arranque (seguramente GRUB) para que vea a Linux y WinXP.
Definitivamente el problema no tiene que ver que tener todavía los datos de Linux en el disco, ya que lo único que hacen es ocupar espacio que de otra manera tendrías disponible en windows.
Es más... windows no entiende los sistemas de archivo de linux, los ve como particiones desconocidas... mientras que un linux si puede ver todas las particiones de windows, y salvo las NTFS, también las puede escribir.
Por lo tanto, la forma de eliminar las particiones de Linux, es usar un CD de Linux que arranque y con el fdisk o cfdisk de linux hacer lo que vos necesitas.
En fin... espero haberte aclarado un poco el panorama... fíjate que podes hacer... y si todavía estas con el problema... avisame y vemos que se puede hacer.
nuevamente disculpas por la demora...
Gracias. Es que fue mi primera vez 'rompiendo' Linux para instalar otro SO. Y realmente paso que uno de los módulos RAM (tenia 2 de 256) dejo de funcionar... Gracias y hasta luego

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas