Drivers para UnixOdbc..

Holax.. Chissum... Mira tengo una preguntilla... Ojala me puedas orientar al respecto...
Pasa que necesito instalar un odbc para linux(... Equipo A: s.o.Linux RedHat Enterprise V.4...) y de esta forma establecer la comunicación con una base de datos oracle 8i(la base de datos esta en otro pc.. Equipo B.)..
Estuve revisando los paquetes y hay un unixODBC lo instale.. E investigue que es una insterfaz estándar para linux lo único que necesito adicional son los drivers para oracle 8i... Ahora.. Mi pregunta es...¿de dónde obtengo los drivers para esto?... Estoy un poco desorientada ojala me puedas ayudar..
Que estés super bien... Y espero tu respuesta... Otra vez..
Ingridcilla..

1 Respuesta

Respuesta
1
Posiblemente no he entendido bien la pregunta. Por lo que a mi me parece tienes un equipo con linux desde donde quieres acceder a una base de datos oracle situada en otro equipo (no se si linux o windows) a través de ODBC.
La forma común de configurarlo es instalar en el cliente (equipo A) un driver de odbc de oracle (el que parece que te has descargado). En el equipo B no es necesario instalar nada nuevo, dado que ya tienes la base de datos.
Lo único que necesitas, una vez instalado el driver ODBC es configurarlo, asignándole una nueva conexión con el servidor (equipo B) a la base de datos que tengas creada, pero generalmente, al decir driver ODBC (el que te bajaste) suelen contener el driver y a veces un interfaz de configuración del ODBC, por lo que no tendrás que instalar nada nuevo.
No estoy muy puesto en lo que sería oracle, pero mis experiencias con postgres, mysql e informix me hacen pensar que en la página de oracle encontrarás todo tipo de driver y aplicaciones adicionales.
Si no tienen, entonces seguro que existe algún proyecto en sourceforge de alguien que ya lo ha hecho (www.sourceforge.net)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas