Novato en linux

Hola chissum,
soy nuevo en esto de linux. Siempre he usado windows, pero el otro día probé el openoffice y me gustó mucho, así que me estoy planteando pasarme a linux. La pregunta es, ¿cuál sería la mejor distribución para alguien que usa el pc para:
-Correo
-Navegar por internet
-Aplicaciones de office
-Reproductor de música y video
-Grabar cds y dvds
-Usar programas p2p
¿Existen todas esas aplicaciones para linux? Si es así, ¿Tienen algún coste? ¿Dónde conseguirlas?
¿O a lo mejor sería más recomendable tener los dos sistemas operativos conviviendo en el pc? ¿Es complicada esta opción? ¿Da problemas? Te ruego tengas en cuenta que, aunque en el windows me desenvuelvo bastante bien, no sé nada de informática.
Gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero enhorabuena por querer pasarte a un sistema operativo de verdad.
Sobre la distribución que más se te acoplaría te podría decir que cualquiera te va bien. Dado que eres novato te recomentadría ubuntu o suse, dado que son las 2 más intuitivas para el usuario. Con respecto a los programas en concreto te recomendaría:
Correo e internet: Puedes instalarte el mozilla(en suse viene) que viene junto o el firefox y thunderbird que van separados (también vienen pr defecto).
Office: Tienes el koffice en suse y el openoffice en ambos. Recomiendo el último.
Música y video: Tienes 8000 programas de todo tipo. Te recomiendo el xine y mplayer para video y amarok y xmms para audio. (Lo mejor seria no instalarte los que vienen en la distribución, dado que son antiguos y algunos como el mplayer no esta completo.
Grabar CD y DVD: k3b en suse. Es de lo mejorcito que hay. Completo y fácil de usar.
P2P: eDonkey y emule tiene version en linux. Te recomiendo en el edonkey no usar el de ellos, sino instalar el núcleo y usar el edonkey-gtk-gui, que esta muy bien.
Por supuesto, el coste en todos ellos es 0 euros (así da gusto).
También puedes tener windows y linux en la misma máquina. Lo que hay que hacer es instalar windows, pero reducir la partición sobre la que se instala (el se instala sobre todo el disco) con algún programa como el partition magic. Después de estar instalado se instala el linux, que ya detecta la partición de windows, no la toca y te prepara un sistema de arranque para que al arrancar te salga un menu donde puedes elegir que sistema arrancar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas