Red Hat no detecta mi modem

Hola,
Tengo RedHat 9 y winXP instalados en una notebook (Toshiba A35-S159) ambos trabajan bien solo que RH9 no encuentra el modem con el Network Aplication sin embargo el Hardware Browser dise que tengo un modem (Intel 82801DB AC'97 (rev 03), he bajado muchos driver entre ellos ltmodem, hsfmc97ich, y alguno de intel y con ninguno me funciona. ¿Qué estoy haciendo mal? La version del kernel es 2.4.20-8, ¿podría ser que no acepte el modem o debe de aceptarlo? ¿Tengo qué actualizarlo? ¿Conoces de algún sitio que pueda tener este driver?
Te agradecería cualquier ayuda...

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que te debo preguntar es que si el modem ( asumo que si ) funciona bien en Win XP ..
Lo siguiente es que si el modem que mencionas Intel 8280 ... es el que en realidad tienes, por que puede ser que el Red Hat lo detecte mal.
Ahroas comentame que modelo exactamente de modem es el que tienes .
Salud ..
Si en windows trabaja bien, lo que se sobre el modem es (Modem AC'97 PCI) en una tarjeta madre ICH4 y chipset 855 según he leído es un winmodem, cuando corro lspci me dice:
Intel corp. Modem 82801BD ac'97 irq 10 port 0x2400.
En windows el manufacturero del driver es Sagere y esta instalado en el COM 3.
Esa es toda la información que se sobre el modem.
Esta es una de las preguntas en la que me he demorado más tiempo .. y es que este modem que tienes no parece tener mucha info al respecto ..
http://search2.intel.com/corporate/default.aspx?as_q=Modem+AC97&btnG=Search&iswithin=on&oldq=Intel+82801DB&q=%2BModem+AC97+Intel+82801DB&num=10&restrict=&ie=utf8&oe=utf8&lr=&UserQuery=Intel_82801DB&site=main&client=main&output=xml_no_dtd
Estuve en la página de intel y no econtré mucha info ..
Igual te paso la página de linmodems que es la meca de los modems de linux .
http://www.linmodems.org/
Lo que quizás sea importante es ver que modelo especifico del modem tienes por que no me parece ninguno en la página de intel ( como lo veras en el search que te paso arriba ) con ese modelo que me mandas ..
De todas maneras sigo buscando info .. y me comentas para seguir ayudándote ..
Salud .
Hola,
Baje una utilidad para detectar el modem en windows y me dice lo siguiente:
=====================================================================
= SYSTEM INFORMATION =
=====================================================================
Date : 8/10/2004
ListMdm Ver : 1.6
Windows OS : Microsoft Windows XP
Build Number : 2600
=====================================================================
= RESULT OF MODEM QUERY =
=====================================================================
NUMBER OF MODEMS FOUND = 1
MODEM #1:
Pci configuration information read:
VENDOR ID : 8086
DEVICE ID : 24C6
SUBVENDOR ID : 1179
SUBDEVICE ID : 0001
REVISIÓN ID : 03
deduced information:
VENDOR NAME : ICH
DEVICE NAME : ICH4 (AC '97 MODEM)
SUBVENDOR NAME : COMPAL
MODEM TYPE : HSF
WINXP INBUILD SUPPORT : NO
Press ENTER to continue...
Según el programa el modem es tipo HSF baje el driver más reciente (menciona el vendor id y device id del modem)que encontré en
http://www.linuxant.com/drivers/hsf/full/downloads-rh-i686.php
Pero sigue igual, en el Browser Hardware de linux dice que lo tiene instalado incluso menciona el driver HSF .Pero no logro hacer que trabaje.
Perdona por el tiempo que te he tomado, y mi ignorancia ya que soy nuevo en linux, te agradezco mucho el esfuerzo que has hecho yo también he pasado mucho trabajo y no he podido echarlo a trabajar.
Saludos..
Haber encontré esto .. no es mucho pero allí vamos ..
http://ecologia.unex.es/linux/laptops/toshiba_a30.html
En esta página verás que tiene el mismo modem que tu y un link con un driver que dice que funciona .
http://xoomer.virgilio.it/dollinger/robert/linux/acer800.html
este
http://xoomer.virgilio.it/dollinger/robert/linux/this http://www.netxpertise.com/travelmate800/slmdm-2.7.10.tar.gz
este tambien tiene algo bueno, que nos podrá servir.
http://www.linuxquestions.org/questions/showthread.php?threadid=104977
tu probaste este script de detecion de modem . ?
http://linmodems.technion.ac.il/packages/scanModem.gz
Seguimos trabajando .. no hay que darse por vencido, siempre mente positiva ..
Animo dime como te va ..
Hola de nuevo,
Tuve que instalar Fedora core 2 por que ya Red Hat esta un poco atrasado e instale ese driver el slmdm-2.7.10 y problema resuelto me trabaja bien parece que el problema era el kernel porque ya había probado con este driver y no me trabajaba..
Bueno amigo te agradezco mucho toda la ayuda y esfuerzo, me fue muy bien el modem trabaja muy bien.
Saludos..