Leer archivos de un pendrive Ubuntu persistente en windows

Tengo un problema y es que al guardar un video o un documento en un pendrive persistente con ubuntu quisiera leerlo en windows pero no lo encuentro.

El pendrive contiene Ubuntu lo cual cuando arranco el ordenador lo hago partir desde usb.

Los datos permanecen en el usb ya que lo he creado en forma persistente.

Cuando entro de nuevo a ubuntu haciéndolo partir desde el usb están los archivos.

Como digo, cuando estoy en windows y inserto el pendrive no localizo los archivos que he grabado.

1 respuesta

Respuesta
1

Seguramente esto te este ocurriendo porque el pendrive estará formateado en ext4 o ext3 que es el sistema de ficheros de ubuntu/linux.

Generalmente ubuntu es capaz de leer NTFS que es el sistema de archivos de windiws, pero a su vez windows no lee ext3 o ext4.

Por eso el propio ubuntu si reconoce su extensión pero windows no reconoce lo que este dentro del USB.

Gracias por responder, pero como puedo hacer para poder ver los archivos?

El pendrive lo he formateado con linuxlive usb que da opción de persistencia pero que no controla las extensiones.

En la espera recibe mis cordiales saludos.

Dado que el USB estará en ext3 o ext4 solo tienes dos maneras, la primera es instalarte algún tipo de programa en windows que te permita leer este tipo de formatos.

Aquí un programa de esos:

http://ubuntulife.wordpress.com/2010/09/24/como-leer-particiones-ext3ext4-desde-windows-7/

También lo que puedes hacer es particionar el UBS (si es grande) y una de las particiones dejarla como datos (como si lo hicieras con un disco duro normal) de manera que así te ahorras el instalar mas programas en tu windows.

Ahora, la mas sencilla es la primera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas