Varios SO en el HD

¡Hola Guiddo!
Tengo un AMD 1700 con un HD de 80Gb y una RAM de 512 DDR. El HD lo he particionado como sigue:
FAT32 - 15 GB - Windows 98SE
NTSF - 35 GB - Windows XP Profesional
Linux Swap - 1 GB
Linux Ext2 - 15 GB
FAT32 - 10 GB - Datos
Estas particiones las realicé con Partition Magic.
Lo que pretendo es tener instalado los tres sistemas operativo (Windows 98 Se, Windows XP Profesional y Linux Mandrake 8) de manera que pueda elegir con cual cargar sistema operativo arrancar.
Lo máximo que he conseguido es que Windows XP me permita elegir en el arranque entre Xp y Se, pero tengo que arrancar linux desde FD.
¿Hay alguna forma de tener en inicio un menú que me permita elegir entre SE, XP o LINUX?. Gracias.
Respuesta
1
Si puedes arrancar con FDISK desde cualquiera de los sistemas operativos ya es un gran logro. Lo que pides en principio es muy fácil.
Si ya has manejado Partition Magic, solo tienes que usar una herramienta que vienen con este software llamada BOOTMAGIC, es un gestor de arranque que te permite seleccionar la partición que deseas arrancar(creo que incluso te detecta los sistemas operativos), configúrala desde W98 y asegurate que te detecta todos los sistemas operativos. Ten en cuenta que por defecto te oculta las particiones del resto de sistemas operativos, así que modifica las opciones de ocultar particiones para poder trabajar con las que desees. Una vez config. En W98 al arrancar te aparecerá un menu de selección de S.O.
Si estás familiarizado con LINUX tiene un gestor de arranque propio llamado LILO. Pero no lo he usado nunca así que...
Bueno,...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas