Reinstalar win98 y otros progs de un solo paso

Hola experto, mi problema es que después de algún tiempo mi equipo se vuelve lento y se llena de basura, así que debo formatear el disco duro e instalar todos mis programas otra vez. Así que me pregunto, como hacer la instalación de W98 si hacer todo paso por paso, se me ocurre que se puede hacer una copia del disco duro (Es decir win98, y los demás programas y controladores básicos) y ponerlos en un solo cd o incluso en dos, luego utilizar esos cd's para instalar el sistema operativo sin estar metiendo cd tras cd de otros programas. ¿Es esto posible? Si lo es, ¿Cómo y que se necesita para hacerlo?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Una de las cosas buenas de windows 98 es que no hace falta reinstalar 2523452 veces, cópiate la carpeta win98 a tu disco duro, arranca desde MS2 y entra en esta, ejecuta el instalar.exe, cuando te pida la ruta de archivos el te indicara '\windows.000' borra el .000 y para que te quede en la misma carpeta. De esta manera te evitas tener que reinstalar todos los prog, y el pc se te queda nuevo, antes de hacer esto se aconseja un desfragmentado para empezar con buen pie. Lo que tu quieres exactamente es más bien una imagen de tu disco, ya que la automatización de la instalación de programas en 98 esta muy limitada.
Gracias por tu tiempo, lo que me indicaste ya lo había realizado y es verdad, quedo un sistema limpio, pero mi deseo es que se pueda dejar con controladores básicos como audio, video, y algunos programitas sencillos, alguien me recomendó el método de Norton Ghost y solo me queda probarlo, es como dices hacer una copia del disco y después se restaura tal y como se copió.