Como ejectar programas exe en Linux

Hola... Quisiera saber si existe alguna configuración para instalar y ejecutar programas de tipo exe (osea de Windows) en el Linux... Lo agradecería mucho...

1 respuesta

Respuesta
1
Pues como función de linux no hay ya que ellos tienen otra filosofía de archivos y muchas otras cosas pero no hay y de que serviría llegaríamos a caer lo mismo que en windows, ahora hay muchos programas por mencionarte uno y tal vez el más famoso wine que ejecuta muchas aplicaciones como que si fueran windows pero en realidad y como opinión mía hay muchas aplicaciones muy buenas que hacen lo mismo en linux que en windows y entonces para que cambiarte a linux si vas a seguir usando lo programas de windows.
Gracias por tu respuesta... Lo que sucede es que algunos programas de linux no cubren mis necesidades y se me facilita más en los software de windows... Solo una duda: ¿Todos los juegos que se ejecutan en windows se pueden ejecutar en linux...?
Pues lo juegos no todos y alguno no corren bien pero existen como te comentaba arriba aplicación que hacen que corran como ejemplo PlayOnLinux es uno que te permite ejecutar juegos, pero si quieres Juegos quedate en Windows o más sencillo en linux instalate una herramienta como virtual box para poder tener un windows ahí a la mano para poder ejecutar las herramientas que no cumplan con tus necesidades, lo que hace virtual box por si no lo has usado es crear un sistema operativo virtual o emulado y tu puedes estar en linux y cuando activas la virtual box tener otro montón de sistemas operativos que puedes ejecutar.
Gracias por tu respuesta experto... Aun no soy usuario de linux, por lo tanto casi no se de su funcionamiento... Tu respuesta aclaro mis dudas... solo algo más, Si puedes contestarlo, existe en linux una aplicación parecida al regedit de windows y ¿Es mejor Linux que Windows?... Agradecería un comentario acerca de eso...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas