Procesamiento de datos lentísimo ... Ayuda !

Hola expertos,
tengo problemas con la velocidad de procesamiento de datos al iniciar windows 7, resulta que mi hija tiene una pc de escritorio que antes tenia un procesador de 1.6ghz y lo cambie para un procesador intel pentium dúo de 3,2 ghz, ademas tenia memoria en Ram de 1.5 gb y la pase a 3 gb, todo con la intención de que mejorara su performance de rapidez en el procesamiento de datos; resulta que para abrir inicialmente el windows 7, se tarda espantosamente.., que parece que continuara con la configuración anterior, no se que sucede. La tarjeta madre que tiene es una Wolfdale 1333-D667 R2.0 ( de ASRock ).
Habría alguna forma de configuración del software para hacer que su desempeño sea más rapido al abrir sus programas incluyendo el Win 7.
Agradezco anticipadamente su colaboración...

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no has encontrado solución primero te voy a hacer unas preguntas:
1º que tamaño del disco duro tienes o mira si es que lo tienes muy lleno, a veces tener el disco duro muy lleno ralentiza el win y la ejecución de sus programas.
2º que win 7 tienes el 32 o 64 bit si tu micro soporta el de 64 y tienes instalo el de 32 algunas veces da ese problema.
3º tienes muchos programas que se inician con windows si se ejecutan muchos programas al arrancar el windows hace que sea un verdadero fastido trabajar .
4º y no menos importante tienes un antivirus y estas seguro de que va bien (funciona) y que no tienes ningún virus.
Repasa esto y dime si has encontrado la solución
Hola gracias x su respuesta;
De hecho no he podido solucionar el problema el cual se ha agravado porque ahora cada vez que se inicia windows se ejecuta el CHKDSK y esto hace que el inicio sea realmente una tortura..
respondiendo a tus preguntas;
1. definitivamente el tamaño del disco es bien limitado solo de 80gb ( solo el 21.6% disponible);
2. Tengo el windows 7 ultimate de 32 bit.
3. Elimine algunos programas que se iniciaban con windows, pero me dio muy poco resultado.
4. Uso el NOD 32, esta actualizado y corre bien, ademas el spybot también actualizado, y corre bien...
Necesito encontrar una solución urgente, es imposible que cada vez que inicio el equipo tenga que esperar casi 40 min o más para iniciar a trabajar...,
agradezco de antemano por tu ayuda, saludos.
Definitivamente no es normal 40min si se ejecuta el chkdsk es por que es disco tiene problemas, ya sea físico o de software. Lo primero es salvar toda la información (fotos y documentos importantes etc..) .por si es problema es de hardware, Te digo lo que yo haría, quitaría el disco duro, lo pondría como esclavo en otro equipo, y haría un chkdsk /R (comprobación de errores ) y esperaría resultados.
También te puedes buscar le FIX IT que es una herramienta de detecta los problemas de win 7 por si es problema es de softwre
Paso 1. Abre tu navegador de Internet y visita la página web, "http://support.microsoft.com/fixit", la cual te dirigirá a la web central de Microsoft "Fix it". Allí, podrás descargar las soluciones de software rápidas para tu computadora.
Paso 2. Determina el problema específico que estás teniendo con el sistema operativo y busca a través de Microsoft "Fix it" su solución.
Paso 3. Haz clic en el vínculo para el arreglo y cuidado de tu computadora. Puedes buscar una ficha verde que indica "Run Now". Una descarga de la revisión se iniciará y se ejecutará en el equipo para solucionar el error.
También deberías de probar que este trabajado con el 1,5 gb de ram no valla a ser que se haya ido una tarjeta de memoria. Eso es lo primero que deberías de hacer ver que el hardware este bien ya se gráfica, dvd-cd, otras tarjetas que tenga en el pc.
Se, e olvidaba puedes utilizar el HDD Regenerator si es que el disco duro esta dañado.
Buena suerte te digo tantas cosas que hacer por que o tengo en equipo delante y intento que no se me olvide nada para encontrar una solución .
Hola experto,
hoy de mañana fue terrible, windows me notifico que no tiene una solución en linea para arreglar mi problema de disco, definitivamente tendré que cambiarlo, lo raro es que al final de mucho cheq<span style="white-space: pre;"> </span>ueo e insistencia de mi parte, el tal windows me abrió y estoy trabajando, se que el disco esta con algún problema, pero si fuese problema de hardware ya me hubiese bloqueado el ingreso a windows y perdido la info, ahora si es problema de software, pues tendré que averiguarlo. incleiblemente corrí el fix it, y su disgnostico fue que no encontró errores que solucionar, es raro, no.
Con relación a la memoria Ram, el sistema me reconoce los 3 gb, mi duda es que si los reconoce, ¿es por qué los emplea o no?, ¿Cómo saberlo?,
utilizare el HDD regenerator, te aviso de los resultados..
Saludos..
Pues primero salva la información que desees no apagues el equipo, te voy ha hacer una pregunta desde que cambiaste el micro tienes este problema, la placa la cambiaste al cambiar de micro, puede que haya una incompatibilidad en el sistema no estoy seguro, si te ha ocurrido siempre puede que si, reitero puedes poner el disco duro en otro equipo como secundario y mirar errores y pasarle el hdd regenerator.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas