Tengo un ACER Aspire T160, con Windows XP que quisiera formatear, he metido el CD de Windows XP, he ido a "Mi PC", le he dado en "Disco Local C" y he pedido "Formatear", me dice el PC: Formato disco 153GB, Sistema de Archivos NTFS, Tamaño unidad de Asignación 4096 bytes, luego me dice "Windows no puede completar el formato". ¿Qué estoy haciendo mal por favor?
Pues... para poder formatear el disco duro C: primero necesita no estar en uso. Mira aquí te pongo unos pasos generales de como formatear tu pc. Antes que nada haz un respaldo de tu información para que no pierdas más que los programas instalados. 1.- Entra en la BIOS de tu computadora pa eso deberás revisar rápidamente ala arranacr tu pc que tecla deberás presionar simultáneamente para poder acceder a a la bios, para una computadora aramada no comprada de fabrica normalmente se presiona la tecla supr, del en otras ocasiones puedes ser la tecla f2, f3... esto lo revizas al momento de que enciende tu pc. 2.- Estando en la bios, pon un orden en los dispositivos de arranque, donde quede en primer lugar el cd-rom, segundo el disco duro y tercer lugar de nuevo el cd-rom, estas opciones se ven como first boot device, second bioot devise y third boot device y normalmente stan en una categoría llamada advance features o algo parecido seria cuestión de que indagaras en los diferentes secciones de tu bios. 3.- Con el disco de instalación en el cd-rom reinicias y esperas un momento a que la computadora aaranque desde el cd-rom. Una vez que lo detecte te aparecerá un mensaje como este: presiona cualquier tecla para iniciar desde el cd... 4.- Ya que hayas arrancado desde el cd solo es cuestión de seguir las instrucciones que te marca el disco de instalación hasta donde llegues al apartado donde te pregunta en que disco deseas instalar el sistema operativo, seleccionas el disco duro C y le das formatear con formato ntfs rapido y la instalación continuara. 5.- Sigue las instrucciones de configuración de región idioma y demás hasta que te muestre por primera vez el escritorio. 6.- Instala drivers necesarios 7.- Instala aplicaciones o programas que necesitas.. Eso seria todo...