Una red en casa

Tengo tres maquinas:450Mh y dos 133. Mi idea es construir una red que consista en un router(cortafuegos)un servidor p/archivos, y una maquina de trabajo. Tengo varios "scaners" y dos impresoras, mi "hobby" es digitalizar fotos y hacer alguna copia en papel, yINTERNET! Como router yo pensé en BBIagent, ningún costo y buen.De lo demás no se nada concreto y estoy dis puesto a aprender. Gracias.
Respuesta
1
Necesitás 1 HUB de 6 bocas (puede ser un 3C0m) como mínimo, 6 placas de red ethernet 10/100 MB como el HUB también debe ser Etehernet.
Instalate como Firewall el Zone Alarm que es muy bueno las máquinas que usen scanners deben tener más memorias RAm que la otras, la máquina que use para trabajar debe tener Windows 2000 Prof. porque es el sistema más estable para laburar.
¿Alguna otra pregunta?.
Mi idea era usar como cortafuegos en un 133 y un HUB para conectar el server a la com. de trabajo y tal vez en el futuro alguna otra, y con el programa que bajaría de www.bbiagent.net en la FIREWALL, ya que no preciso disco duro, la pregunta es:¿Necesito otra HUB? Tengo ADSL, donde entro la conexión de Internet, ¿y laFIREWALL? Ya tengo el paquete de Norton. El server seria un 133, ¿puedo usarlo para conectar alguna imp. o scanner? ¿Qué sistema operativo? Perdoname si son muchas las interrogantes y te agradezco mucho la molestia de responderme. Muchas gracias!
Un hub para interconectar las otras PC´s, fuera de la que tiene ADSL y que va a hacer de Firewall y esas cosas necesitás un Hub para conectar en red las otras pc´s
Por otro lado el mejor sistema que podes poner por las caractersísticas del hardware es el Windows NT.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas