Instalar el Windows me en un ordenador que no arranca

Quisiera que alguien me explique, como hago, para instalar el windows me, en una pc, que no inicia.
Tengo el windows en un cd, comprimido porque entero no entraba(¿se puede instalar así? ¿O tiene que estar descomprimido?).
¿Cómo hago para que, cuando inicio la pc con un diskette, me muestre el directorio del cd (d:)?
Si esta el windows en el cd, escribiendo "instalar", ¿se instala solo como si lo hiciera desde el explorador de windows?
Si comenzara a instalar de manera "limpia", después como hago para instalar, el monitor, ¿mouse y etc? ¿O se instalan solos?
Perdonen si pregunte muchas estupideces, pero la verdad es que no tengo idea de nada.
Muchas gracias!
Lizzi

1 respuesta

Respuesta
1
Para que te reconozca la unidad de cdrom con el diskette tienes que tener un diskette de inicio de windows 98 o windows ME "los cuales te preguntaran si quieres iniciar con unidad de cdrom"el del xp no lo he ocupado nunca porque el cd del windows xp funciona como disco de inicio.
Si ya tienes ese disco para ver la unidad de cd "escogiendo previamente iniciar con compatibilidad de cdrom" colocas en
C:\
cd e: y enter
luego aparecera
E:\
Luego escribes dir y te mostrara lo que esta dentro del cd ahí buscas si sale instalar o simplemente escribes instalar y empezaría a instalar
Si tienes tu windows comprimido con winzip, rar, ace u otra aplicación similar no lo podrás instalar tendrás que conseguirte un windows descomprimido pero si te refieres a que esta con extensión .cab esa es la de windows "debería haber un instalador ahí" .
Bueno cuando consigas instalar el windows, lo del monitor, mouse, etc no tendrás problemas con el teclado y el mouse los reconoce solos pero los demás dispositivos ya sean tarjeta de sonido, tarjeta de video, tarjeta de red, etc esos dependen del windows que estés instalando si es el xp el que instalas te debería reconocer casi todo si no tendrás que conseguirte los driver de cada uno de ellos.
Bueno que tengas suerte chauuu.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas