Conexión directa por cable

Hola yoklender. Fíjate que he querido conectar dos PC con "Conexión directa por cable", pero no lo he logrado, no se ha que se deba, compre un cable LPT Null modem pero lo pedí para un modem externo y este es demasiado largo como de 2 1/2 o 3 metros, no se si se deba a esto. Ya configure uno como Host y el otro como invitado con el mismo puerto pero aun así no.
Leí en la ayuda de Windows y dice que tengo que instalar un cliente para redes de Microsoft y el protocolo NETBEUI y compartir los recursos que quiera, ya lo ise, pero aun así no,
¿Sera qué tengo que configurar algo acerca del protocolo, o la distancia del cable, o el tipo de cable o sera que las maquinas tienen WIndows 95 o que son de diferente marca cada una o que será, cuales son los pasos que debo de seguir para lograrlo?.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
? Nunca escuche hablar de eso, ni he visto ninguna red armada así, igualmente no creo que puedas lograr algo relativamente bueno, yo que vos me gastaría en dos placas de red y te vas a evitar muchísimos dolores de cabez.
Esta es la ayuda que te puedo brindar, de lo otro lamentablemente no.
Lo que pasa es que lo quiero hacer con "Conexión directa por cable", ya que en ninguna de las dos PC's tengo tarjeta de red, según lo que leí se puede conectar un cable paralelo o serial al puero serial o paralelo sin necesidad de tener tarjeta de red.
Saludos.
El tema no es la distancia ya que entre host y host pueden haber 99 metros de distancia.
Primero debes fijarte si el clave es el correcto, osea, un cable cruzado.
Ficha uno ficha dos
Blanco verde Blanco naranja
Verde Naranja
Blanco naranja Blanco verde
Azul Azul
Blanco azul Blanco azul
Naranja Verde
Blanco marrón Blanco marrón
Marrón Marrón
Luego debes configurar las IP que es el protocolo TCP/IP.
Pc uno
IP: 192.168.0.1
MS: 255.255.255.0
PE: 192.168.0.2
PC DOS
IP: 192.168.0.2
MS: 255.255.255.0
PE: 192.168.0.1
PE= Puerta de enlace
Tienes que habilitar también el "compartir archivos e impresoras".
Después de eso compartes cualquier carpeta haciéndole clic derecho "compartir" o "propiedades" "Compartir"
Ten en cuenta que antes de hacer esto corrobores que las luces de las placas de red estén prendidas, eso te dirá si las placas se están viendo, si no es así chequea bien el cable.
Esta es toda la configuración que tienes que hacer, cualquier inconveniente aquí me tienes y eso del protocolo NTEBEUI no es indispensable, puede no estar, salvo que algún programa en red te lo pida, si vas a usar juegos en red te aconsejo que pongas el protocolo IPX ya que algún juego te lo puede llegar a pedir.
Sin más que decir, sera
??

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas