Red

Hola tonyfreites:
El entorno de red no me ve los equipos, solo sale "toda la red" y me dice que me vaya al solucionador de problemas de red. La cuestión es que si es un problema de hard no me dejaría tampoco entrar en internet y lo hago con normalidad. He formateado el equipo y reinstalado el win98 y demás, sigue igual,¿qué puede sery que puedo hacer?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para poder ver los equipos en el entorno de red tienes que instalarlos protocolos correspondientes ademas de tener las tarjetas de red bien configuradas. En las propiedades de la tarjata de red debes tener instalados los protocolos IPX-SPX, TCP-IP y Compartir archivos e impresoras microsoft. La configuración de las tarjetas de red debe ser la siguiente:
Para que los equipos se vean en el entorno de red, deben tener todos los equipos en la configuración ip de red, la misma máscara de sub_red y la mima broadcast de ip y que estén en el mismo grupo de trabajo o en el mismo Dominio. Ejemplo:
Win98:
Nombre de equipo: pc-1
Grupo de trabajo o dominio: despacho
Ip: 172.26.0.4
Máscara de sub red: 255.255.255.0
Nombre de equipo: pc-2
Grupo de trabajo o dominio: despacho
Ip: 172.26.0.5
Máscara de Sub red: 255.255.255.0
Espero que con esto puedas resolver el inconveniente. Para cualquier otra información estoy a la orden.