Ayuda para cambiar la pila de la placa base

Hola, mi pregunta es la siguiente: Sabiendo que cuando se agota la pila-batería del mother comienza a fallar la fecha, cambiél a misma por una nueva adquirida sin uso en un comerci del ramo, pero igual, cada vez que apago la PC, cuando vuelvo a encenderla, está todo en cero, incluso cuando entro al BIOS, me cuesta colocar la fecha y hora pues las mismas están como titilando y no responden directamente a lo que pretendo escribir sino que van a los saltos, hasta acertar.
Gracias por vuestra respuesta.
(xxxxxx).
Respuesta
1
Pues mucho me temo que el problema es que la placa base esta empezando a fallar, puedes ser que tengas una mala conexión, comprueba si la pila ajusta bien, que es exactamente igual que la que has sustituido, que efectivamente tenga carga, aunque sea nueva puede estar descargada o caducada, comprueba también que el circuito integrado de la bios esta correctamente conectado, suele ser uno que no va soldado directamente a la placa, esta en un zócalo, y comprueba que la memoria ram también esta bien asentada en su zócalo, puedes también chequear la placa con algún software gratuito, busca por la red. Si no es nada de esto puede ser algo más grave de la placa y tendrás que sustituirla
Muy amplia la respuesta, si bien he reemplazado la batería comprando ambas en diferentes locales, no se cual es cada uno de los elementos que me mencionas, o por donde buscar el circuito de la bios, pero intentaré revisar todas las terminaciones. Gracias por tu tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas