Bios Update

Tengo un Pentuim 133 Mhz, compre un Rígido de 20 gbts y mi maquina soporta solo 8.4 Gbts. ¿ES conveniente actualizar el bios de la paca madre? Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
2 cosas el bios, puede ser actualizado, mediante un programa descargado de internet(flashbios), pero antes que nada debes saber el tipo de bios, correcto, y ver si este es actualizable, por ejemplo en AMI BIOS si dice ES o L es una indicación de que es actualizable vía, software en caso de que no debes cambiar el chip, y si viene integrado en la tarjeta, pues obvio, tienes que cambiar de tarjeta
otro punto, que debes tener en cuenta después de decidirte de actualizar tu BIOS, esto es que no debe haber ningún corte en la actualización, no deberías tener problemas mientras actualizas ya que si hubiera algún problema y se equedara a mitad de la actualización, se le haría un daño tremendo al chip, y la única manera sería o volverlo a reprogramar o pidiendo otro a tu fabricante del chip, ademas cuando estés cambiando el chip usa una muñeqeuera antiestática, ya que es muy fácil que se dañe por una descarga ESD
Otro punto .. mm.. dije dos, me equivoqué. Se me hace raro que tu equipo con procesador a 133 Mhz. Pentium supongo o AMD, no reconozca discos mayores,, ya te fijaste que esté activado la opción LBA en el setup del BIOS..
O si no puedes usar ya sea el software de la propia marca, para instalarlo un utilitario como el EZ Drive que te permite hacer la instalación... bueno si después de todo esto te decides a hacer la actualización de un BIOS, si es buena por la sig. capacidades que da como son
- Eliminar la traducciónde parámetros de disco duro basados en un controlador de dispositivos
-Agregar el manejo de transferencias en modo bloque PIO (E/s) programada
-Agregar el manejo del teclado mejorado de 101 teclas
- Compatibilidad con Redes Novell
- Manejo de puertos seriales adicionales y de impresión
-Agregar protección de contraseña
- Correogir errore conocidos de hardware y software entre otros .. pero antes de hacer tienes que estar conscioente de los riesgos antes mencionados
Atte: A+ ComTIA Certified

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas