¿En qué archivos del sistema operativo guarda windows el fondo de escritorio que tienes puesto?

Hola. Se que hay archivos INI o de otros tipos en los cuales windows guarda la configuración del sistema. Quisiera saber en qué archivo del sistema operativo se guarda el fondo de escritorio que tienes puesto, para poder modificarlo desde el archivo.

1 respuesta

Respuesta
1
Se almacena en el archivo USER.DAT, en el registro del sistema. La clave que almacena el fondo de escritorio (wallpaper) es:
HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop\Wallpaper
Debes acceder a el desde el RegEdit.exe
Si pretendes programar alguna aplicación que cambie el fondo de escritorio, puedes o bien cambiar el valor, o bien poner una imagen de nombre fijo, y sobreescribirla cuando desees modificarla. En ambos casos, debes refrescar el escritorio para que se visualice el cambio.
Hola, me has leído el pensamiento, lo que quiero hacer es un programa que ponga fondos al azar cada vez que inicie windows. Me está siendo de bastante utilidad lo que me has dicho, pero una pregunta, ¿cómo se refresca el escritorio? Gaacias.
Lo siento, en esto poco puedo ayudarte. Pregunta en la categoría de programación de Windows, o realiza una nueva pregunta en esta. En una consulta rápida a Google no he localizado información concisa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas