Problemas de redes en windows xp

Saludos
Estaba tratando de montar una red punto a punto con un amigo. Los do tenemos windows xp profesional.
Configuramos todo por el asistente de windows xp,
Al momento de compartir archivos se presentaron los problemas. Los archivos que había compartido el se veían en mi computor y en la de el por el en torno de red.
Pero en el mio no puedo compartir los archivos.
Me sale un error que dice no se ha iniciado servicio servisor.
Estuve averiguando y creo que es el archivo servicio servidor.
En administrador de equipos. En las otras maquinas que tienen windows xp sale iniciado y automático, en el mio nada más sale automático pero no iniciado.
Si no me entiste muy me puedes dar tu correo y te envío un archivo en word de todas las imágenes y ventanas que van saliendo.
Gracias por tu colaboración.
Gracias por tu colaboración.

1 respuesta

Respuesta
1
Agrega en las propiedades de conexión de área local lo siguiente:
Compartir archivos e impresoras para redes microsoft
Cliente para redes microsoft
Protocolo TCP/IP (ip 198.168.135.015) mascara (255.255.255.0)
Programador de paquetes QoS
En el ordenador de tu amigo, exactamente lo mismo, pero cambia la ip a (192.168.135.20)
Con esto, tiene que funcionarte.
[email protected]
Creo que que ya eso lo había hecho y nada.
¿Te llego el correo?
Aunque el servicio Servidor se ajusta automáticamente, también puede configurarlo de forma manual desde el Panel de control. Normalmente, los parámetros de configuración del servidor se configuran (calculan y ajustan) automáticamente cada vez que se inicia Windows. Sin embargo, si ejecuta el comando net config server junto con los parámetros /autodisconnect, /srvcomment o /hidden, los valores actuales de los parámetros ajustados automáticamente se muestran y se escriben en el Registro.
Si agrega o quita memoria del sistema, o si cambia el valor de tamaño del servidor (minimizar, equilibrar o maximizar), Windows no ajustará automáticamente el servicio Servidor para la nueva configuración. Por ejemplo, si ejecuta el comando net config srv /srvcomment y, después, agrega memoria al equipo, Windows no aumenta el valor calculado de las entradas ajustadas automáticamente.
Si escribe net config server en el símbolo de sistema sin ningún parámetro adicional, el ajuste automático quedará intacto y se mostrará información útil de configuración acerca del servidor.
Restaurar el valor predeterminado de los parámetros del servidor de LAN Manager
Para restaurar los valores predeterminados de los parámetros del servidor LAN Manager o para volver a configurar Windows de manera que configure automáticamente el servicio Servidor, siga estos pasos. ADVERTENCIA: si utiliza incorrectamente el Editor del Registro puede tener serios problemas que requerirán volver a instalar el sistema operativo. Microsoft no puede garantizar la solución de los problemas resultantes del uso incorrecto del Editor del Registro. Utilice el Editor del Registro bajo su responsabilidad.
Para obtener información acerca de cómo modificar el Registro, consulte el tema de Ayuda "Cambiar claves y valores" en el Editor del Registro (Regedit.exe) o los temas "Agregar y eliminar información del Registro" y "Modificar información del Registro" en Regedt32.exe. Tenga en cuenta que debe hacer una copia de seguridad del Registro antes de modificarlo. Si está utilizando Windows NT o Windows 2000, también deberá actualizar el Disco de reparación de emergencia (ERD).
Haga clic en Inicio y, después, en Ejecutar.
En el cuadro Abrir, escriba regedit y, después, haga clic en Aceptar.
Expanda la siguiente subclave del Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\ Services\lanmanserver\parameters
En el menú Archivo, haga clic en Exportar.
En el cuadro Nombre de archivo, escriba lanmanserver backup y, después, haga clic en Guardar.
En el panel derecho de la ventana del Editor del Registro, elimine todas las entradas excepto las siguientes:
EnableSharedNetDrives
Lmannounce
NullSessionPipes
NullSessionShares
Size
NOTA: puede que haya otras entradas que se codifican de manera estática. No las quite.
Para eliminar un elemento, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en él y, después, haga clic en Eliminar en el menú contextual que aparece. Haga clic en Sí cuando se le pida que confirme la eliminación.
Salga del Editor del Registro y reinicie Windows.
Hice los pasos para Restaurar el valor predeterminado de los parámetros del servidor
de LAN Manager así:
Para restaurar los valores predeterminados de los parámetros del servidor LAN Manager o para
volver a configurar Windows de manera que configure automáticamente el servicio Servidor,
siga estos pasos.
Haga clic en Inicio y, después, en Ejecutar.
En el cuadro Abrir, escriba regedit y, después, haga clic en Aceptar.
Expanda la siguiente subclave del Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\ Services\lanmanserver\parameters
En el menú Archivo, haga clic en Exportar.
En el cuadro Nombre de archivo, escriba lanmanserver backup y, después, haga clic en Guardar.
En el panel derecho de la ventana del Editor del Registro, elimine todas las entradas excepto
las siguientes:
EnableSharedNetDrives
Lmannounce
NullSessionPipes
NullSessionShares
Size
Cuando estaba eliminando los archivos no aparecía EnableSharedNetDrives.
Y reinicie mi maquina y nada.
Quita la tarjeta de red de tu equipo
Inicia windows
Cierra windows
Pon la tarjeta de red en otra ranura pci que tengas libre.
Configura de nuevo la red
Ahora tiene que funcionar.
Saludos
Disculpa la demora
El problema fue que el computador no prende y está en mantenimiento y no me atrevo a quitar la tarjeta de red por que sino pierdo la garantía.
proximanmente te escribo.
Gracias por tu colaboración
No te olvides de finalizar la pregunta.
Saludos correcaminos
Abrí mi computador pero la tarjeta de red ya viene integrada en la board(no es como las antiguas)
Mi board es DDR-266
El puerto donde conecto está integrado con los puertos usb.
Donde está todo integrado dice en la parte de arriba dice AMP.
Ayuda
Gracias
Si se encuentra todo integrado, tu problema es de configuración de la bios, entra en la bios (SOLO SI LA CONOCES YA) si no, lleva tu ordenador a un profesional, ya que depende de lo que toques ahí puedes "romper" el equipo. Depende de cada equipo, la bios es diferente, así que ahí, ya no te puedo ayudar. Configura bien la tarjeta de red desde la bios. Saludos.
Correcami.
No te olvides de finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas