Win98 no me carga el controlador virtual vmm32.vxd

Después de apagar un día Win98 a capón, el ordenador no me reconoce el ratón y la pantalla me sale a 16 colores. El error que me detecta Windows es que no se carga el controlador virtual vmm32.vxd que contiene a su vez al archivo vmouse.vxd; y la solución que me da Windows es reinstalar Win98, cosa que ya hice sin obtener ninguna modificación.
¿Puede alguien darme alguna solución alternativa antes de tener que formatear el disco duro?
Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo más probable es que algún programa que instalaste te lo pudo dañar, lo primero es restaurar este archivo.
Entra en Inicio y escojemos la opcion ejecutar.Tecleamos system.ini y buscamos la linea MOUSE.DRV=VMOUSE.VXD
Borramos lo que esta después del igual.
Guardamos y cerramos este archivo.
Entra en Inicio y escojemos la opción ejecutar. Aquí tecleamos msinfo32 y le damos aceptar. Te abre el programa de información del sistema, aquí seleccionamos el menu herramientas y luego comprobador de archivos del sistema.
Seleccionamos Extraer un archivo de disco y aquí tecleamos vmm32. Vxd
Te aparece el cuadro de restaurar el archivo, el la opción restaurar de tecleamos la ruta donde tienes tus archivos cab (son los archivos de instalación del sistema)
Ejemplo d:\win98 (donde de representa la unidad de cdrom).
Te pregunta si quieres hacer una copia del archivo le das aceptar.
Reinicia y prueba si no te detecta el mouse entra a modo de prueba de fallos y entra al control panel abre el icono del systema, y en dispositivos revisa la ficha mouse (si aparece) borra todo.
Y reinicias. Si no te funciona házmelo saber, ok.
Qué hay ave_fenix, siento contestarte tan tarde, pero a perro flaco todo se le vuelven pulgas y al día siguiente de hablar contigo se me fastidió el monitor y hasta hoy no conseguí otro.
Veamos, mi problema es que no encuentro la línea MOUSE.DRV=VMOUSE.VXD en system.ini como me indicaste; sin embargo encuentro otras similares que son:
1.- dentro de [boot]:
mouse.drv=mouse.drv
2.- dentro de [386Enh]:
mouse=*vmouse,msmouse.vxd
3.- finalmente dentro de [boot.description]
mouse.drv=Mouse estándar
¿Cuál de estas líneas es la que debo modificar según tu primera indicación?
Muchas gracias por las molestias.
1 saludo.
Ahí el que manda es el primero pero borra los tres a la hora que windows te lo vuelva a detectar te los vuelve a agregar, así que no te preocupes, y para nada es molestia estoy para servirte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas