Sistema operativo más conveniente

Buenas tardes.
Mi pc tiene instalado el wind. Me. Y el uso más fuerte es las pistas para cantar. Hasta ahora tengo 10 Gb de memoria ocupados por archivos de música comprimida a mp3. La pregunta es si mi sistema influye en la rapidez de la ejecución de la música.

1 Respuesta

Respuesta
1
Realmente no influye en la rapidez de ejecución de tu música. Hay muchos factores a ver en este caso. Uno es el tamaño del disco duro, si tu disco tiene más del 75% ocupado ya estas en problemas, porque la computadora utiliza disco duro como memoria virtual. Un disco con tal cantidad de música debes tenerlo desfragmentado para que la pc sea un poco más rápida: INICIO - Ejecutar - teclea "Defrag" sin las comillas. Si nunca lo has hecho, puede tardar al rededor de 1 a 2 horas. En ese lapso tu pc no debes tenerla haciendo ninguna operación, si no nunca acabará de desfragemntar.
Tu memoria RAM, si tienes más de 64MB de RAM, entonces tu sistema operativo trabajará más "holgado".
Yo en mi caso personal yo haría 2 o más particiones en el disco duro, una para el sistema operativo donde no metería más datos, que sea de unos 5 a 10 GB (que quede como el 50-60% libre), y la otra u (otras) particiones para programas, música, datos... Así cuando tu pc arranca, solo leerá los datos que están en la partición primaria y como es más pequeña y no esta saturada, arrancará más rápido y funcionará más eficiente. Si quieres escoger esta opción, te recomiendo [Partition Magic 8]. No es gratis el programa, no sé como lo puedas conseguir, pero si lo encuentras te hace lo que quieras en tu disco, sin perder ni un solo dato.
Otra cosa, también recuerda tener tu sistema operativo actualizado para que ande más ágilmente: INICIO - Configuración - Windows Update. Descarga todas las actualizaciones críticas, visita varias veces la página hasta que no quede ninguna actualización crítica.
Bueno, espero que con esto te ayude a que tu pc sea más eficiente.
Ah, también pienso que si no tienes ya mucho espacio, puedes poner a trabajar alguna grabadora de CD's para liberar un poco de espacio en tu disco ¿no crees?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas