La dma de hd no se activa

Hola tengo un AMD Athlon K7 900Mhz y una placa base QDI Kinetiz 7B, tengo un hd Quantum Fireball de 30Gb a 7200rpm ATA100 y no se me activa la casilla del dma del hd, cosa que con el lector DVD y la grabadora si que me deja. He instalado los últimos driver 4 in 1 que han salido y he actualizado la Bios con la ultima version y la casilla dma del hd sigue sin poder activarse. Por favor no me digas que la placa base no es compatible para poder activar el dma del hd. Si no es así me gustaría que me ayudases a solucionar esto o por lo menos alguna referencia de como solucionarlo porque sin el dma en este disco duro a 7200rpm no se le saca nada de partido y no merece la pena. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Veamos puedes intentar esto
Para discos UDMA
Clic con el botón derecho del ratón en Mi PC\Propiedades\Administrador de dispositivos\Unidades de disco y Propiedades, activar la casilla DMA.
Edita los archivos Mshdc.inf y Diskdrv.inf localizados en la carpeta \Windows\inf.
En el archivo Mshdc.inf, buscar la línea [ESDI_Addreg] y añadir las 4 líneas siguientes (respetar los caracteres si no podría producir problemas muy gordos):
HKR,, IDEDMADrive0, 3,01
HKR,, IDEDMADrive1, 3,01 Estas 2 líneas se refieren a los discos gestionados por el primer controlador IDE.
HKR,, IDEDMADrive2, 3,01
HKR,, IDEDMADrive3, 3,01 Y éstas al segundo controlador IDE.
En el archivo Diskdrv.inf, buscar la línea [DiskReg] y añadir estas 4 líneas (respetar los caracteres si no problemas):
HKR,, IDEDMADrive0, 3,01
HKR,, IDEDMADrive1, 3,01 Estas 2 líneas se refieren a los discos gestionados por el primer controlador IDE.
HKR,, IDEDMADrive2, 3,01
HKR,, IDEDMADrive3, 3,01 Y éstas al segundo controlador IDE.
Validar la modificación y cerrar el archivo. Ahora, clic con el botón derecho sobre Mi PC\Propiedades\Administrado de dispositivos\Unidades de disco y quitar el (los) disco(s) duro(s). Reiniciar Windows. El sistema volverá a detectar los discos duros y pedirá que se instale el controlador automáticamente. La diferencia se notará al intentar desfragmentar, al utilizar cualquier utilidad de disco de tipo benchs o cualquier otro programa que utilice el disco duro. Veamos si esto te sirve existe otra manera con el debug, pero no lo hecontrado entre tantas cosas que tengo .. jej. Pero en cuanto la encintra te la envío
Atte: A+ CompTIA Certified
Muchas gracias albt2 pero por desgracia debe ser problema de la placa base, si hay otra forma (como me dices) me gustaría también intentarla. Muchas gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas