Problema con millenium

Buenos días, tengo instalado el windows me y ayer introducí un cd-rom pero cuando fue a leerlo se me apago la pantalla y empezó a hacer un ruido muy molesto, fui a apagar el equipo pero no respondía así que tuve que desenchufarlo de la red. Cuando lo volví a encender me apareció la típica pantalla que te dice que si lo quieres arrancar a prueba de fallos o normal. Solo me deja arrancarlo a prueba de fallos pero aparece el scandisk y se queda colgado, si le das a cancelar el scandisk aparece la pantalla a prueba de fallos pero se queda colgado, no hace nada, ni funciona nada, así siempre.Más tarde el ordenador me llego a arrancar y por tanto decidí volver a instalar el windows me pero se quedo colgado en la instalación. Tuve de nuevo que reiniciar y seguí con los mismo de a prueba de fallos. Probé a arrancar el pc pulsando la tecla de esc y me empezó a buscar en la disquetera pero no tenia nada y luego a cdrom que tenia el cd de windows millenium entonces me dijo que si quería instalar el we y le dije que si, pero cuando volvió a hacer la instalación me apareció un mensaje diciendo que comprobara el disco duro que no estaba o que estaba dañado, aun así me dijo que si quería continuar pero cuando empezó la instalación se reinicia el equipo. ¿Qué puedo hacer? ¿Tendría qué formatear el disco duro? Muchas gracias, jorge- madrid
Respuesta
Me suena como que tuvieras un fallo físico en el disco duro, por eso tanto cuelgue en las instalaciones y en el scandisk.
Yo empezaría desde 0. Empezando por ejecutar el FDISK. Obviamente perderás los datos, o sea que previamente haz la copia de seguridad de estos.
Si tienes dudas de la utilización del FDISK, encontraras información en esta pag, así como del formateo posterior.
http://www.microsoft.com/intlkb/Spain/E255/8/67.ASP
Una vez hecho esto, solo queda instalar el windows Me.
Si sigue colgándose entonces tendrás un fallo físico en el disco duro, y este no es recuperable. Suerte.
Gracias por contestarme, ¿pero ya he intentado ya intente hacer el fdisk y cuando lo va a hacer me dice que algo así como"No fixed disk present" que llego a suponer que es como si no me reconociera el hd no? Tampoco puedo formatear el disco ya que entro con el disco de arranque le digo format c: y no me deja. ¿Sabes qué puedo hacer? Es posible que este dañado el disco duro, pero no creo ya que el equipo tiene dos meses. Gracias.
Tenemos que probar si el problema esta en el conector del disco duro, si abres el pc, veras que el disco duro esta conectado en la placa base en un conector, existe otro al lado que es idéntico, prueba con el y me dices el resultado, si el equipo esta en garantía podrán reparartelo sin compromiso. Aun estoy sospechando que ese disco tenga un virus en el sector de arranque, si tuvieras la posibilidad de probarlo en otro equipo y testearlo en busca de virus seria ideal. En la siguiente direccion encontraras un antivirus de la casa symantec actualizado a la ultima
http://security2.norton.com/ssc/home.asp?j=1&langid=us&venid=sym&plfid=20&pkj=ZGHXESLHFEPGEVVSDUX
Suerte. Ya me contaras.
Gracias por contestarme. Ayer probé a cambiar al otro conector pero sigue haciendo lo mismo.no se que podría hacer, podría cambiar el disco duro pero no tiene garantía,¿sabes si hay algún antivirus que revise el disco duro en el arranque? Gracias
El norton antivirus es uno de los muchos antivirus que chequean el sector de arranque de los discos duros en su exploración de virus pero claro en su version completa, se debería adquirir por tanto. De todas formas en el apartado Downloads de la dirección http://www.pandasoftware.es podrás encontrar varias versiones de diferentes antivirus de evaluación que te sacaran de dudas en cuento al sector de arranque de tu disco duro, teniendo la posibilidad de examinar el proceso de arranque antes de entrar en windows.
Tambien en
http://www.softonic.com/buscar.phtml?search_string2=sector+de+arranque&donde=nombre&plat=1
veras un pequeño listado de utilidades k revisan el sector de arranque.