Problema al reiniciar

Hola, tengo un AMD athlon xp2000+ 166 512ram.
Tengo 2 discos duros y una grabadora dvd. Todo con XP service pack 2
el ordenador encendido va fenomenal, cosa que lo tengo día y noche encendido, lo apago muy poco al cabo del año.
El problema es que cuando lo apago y a las 2 horas lo enciendo o al día siguiente, no arranca a la primera, nada más salir las primeras letras en la pantalla (antes incluso de detectar los discos duros) se para, pues procedo a darle al botón de apagado o al reset y volver a encenderlo, en este segundo intento avanza un poco más y se vuelve a parar justo cuando empieza a cargar windows, y procedo a lo mismo, apagarlo o resetear, en el tercer intento termina de cargar XP sale el fondo de escritorio pero el ratón no va, entonces procedo a apagarlo de nuevo y en este ultimo intento ya termina de cargar todo correcamente. Total que para poder arrancarlo debo encenderlo y apagarlo 3 o 4 veces, y en cada ocasión carga progresivamente un poco más.
¿A qué puede ser debido?
Gracias

5 respuestas

Respuesta
1
Algunos componentes, con el tiempo, al ser mucho su uso cuando se enfrían luego les cuesta volver a su estado optimo, obviamente son los que están defectusos los que te lo harán. Puede ser algún componente de tu placa base. De todas formas si quitas la tapa lateral de tu PC y ves todo lo que tiene antes de encenderlo y en frio, mira bien si los ventiladores dan vueltas en condiciones al encenderlo(ventiladores del procesador, la carcasa si lleva y el de la fuente de alimentación).
Tiene que ser eso que tu dices, en cuanto algo se enfría tarda en reiniciar, los ventiladores funcionan todos y los limpié de polvo. El del procesador funciona, la tapa lateral tiene 2 ventiladores y la fuente también funciona.
Pues los problemas de placa base son difíciles de chequear por la multitud de electrónica que llevan, aunque el procesador también puede ser. En estos casos de problemas que solo salen de vez en cuando es difícil el diagnostico y el arreglo.
Bueno, seguiré así más tiempo, cuando termine de rompese pues nada, lo bueno que tiene es que apenas apago el ordenador al cabo del año. Gracias. Supongo que no tienes más que decirme, dame el Ok y te valoro
Gracias otra vez
OK, por aquí estaré...
Respuesta
1
Esta klaro ke los diskos duros empiezan a patinar. Hay desgaste en la superficie o esta muy fragmentado. Esto es ke windows guarda la info sin mucho orden en el D.D.
Primero asegurate que tu PC esta bien limpia de virus. Hazte un escáner online.`Si es necesario hazlo varias veces en un día y repítelo al cabo de un par de días.
http://www.kaspersky.com/sp/virusscanner
Si quieres desfragmentar rapido y seguro sin perdida de datos lo mejor es que bajes el TuneUp 2008. Es gratuito por 30 días y te hará mucho bien. Aumentas la velocidad de conexión y de descarga entre otras muchas cosas. Si lo buscas por ahí seguro lo encuentras libre..
http://www.tuneup.es/products/tuneup-utilities/
Kuidadin con otros limpiadores de archivos que dan mucho problema si no sabes lo que haces. Las perdidas de datos pueden ser grandes.
Si no tienes un buen antivirus te akonseko bajes el kaspersky(es el mejor) y al menos por un mes estarás bien seguro. Después te aconsejo pases al Avast Antivirus.. que por lo que cuesta es bueno también.(Gratis).
Si tienes la PC siempre konektada seria bueno tuvieras un disco duro externo. Son baratos y toda tu info segura. Porque los discos tienen la mala costumbre de romperse cuando menos lo esperas. Si quieres seguridad... es lo que te toca hacer.
Si puedes evita tener tu D.D. principal, desde donde arrankas el windows, muy kargado. Lo ideal seria que solo tuvieras windows y nada más. Evitaras muchos problemas y notaras una agilidad extraordinaria. Obviamente no siempre es posible así que dependerá de cada uno. Lo del disco duro externo es la mejor inversión para todos. Tu mismo decides.
En fin, hasta aquí lo que pienso que puedes hacer para estar seguro. Si tienes dudas, aquí sigo.
Puede ser eso, los discos duros, también he pensado que fuera algún componente de la placa, que al apagar el pc y enfriarse después le cueste calentarse, esta claro que algo falla, de momento voy tirando, cuando termine de romperse, pues daré solución, mientras tanto haré eso que me has dicho
Muchas gracias
Respuesta
1
Eso que indicas es algo rarísimo. ¿Siempre te pasa igual? ¿Algún otro síntoma? ¿Algún pitido que haga al encenderse?
No, ningún síntoma más, ni pitidos, creo que alguna pieza cuando se enfría le cuesta calentar... es mi opinión
Esto es lo que yo haría:
-Es posible que lo que esté estropeado sea la tarjeta gráfica. Al fallar, deja de verse el monitor, y "parece" que el ordenador se ha bloqueado. Cambia la tarjeta gráfica por otra para comprobarlo.
-Si llevas mucho tiempo sin hacerlo podrías reinstalar el sistema operativo. Sobre todo si le das mucho trote, será bueno.
-Si aún así sigue haciendo cosas raras, solo queda Placa Base y Microprocesador. Una de las dos estará estropeada. Habría que cambiar el micro por otro, y si sigue el problema, cambiar la Placa.
Respuesta
1
amig@.
Lo más seguro es que sea por la gran cantidad de horas que tengas encendido tu ordenador, ya que por muy bien refrigerado que esté un ordenador llega un punto que no se le puede exigir tanto procesamiento de datos ni rendimiento. Cuando está constante puede que funcione pero una vez que se para le cuesta volver a iniciar, es lógico. Dudo que sea cuestión de que esté infectado pero de todas formas trata periódicamente de pasarle antispywares, limpiarles los archivos temporales y defragmentarlo para mantenerlo al día.
Respuesta
1
Pues lo más probable es que sea debido a la gran cantidad de horas que se lleva el equipo encendido, o bien algún virus o antiespía que haya entrado en tu equipo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas