Problema con combobox

He creado 3 combobox para mostrar país, provincia y ciudad, todos ellos con fórmulas para rellenar sus valores (además cada uno dependiente del anterior). El caso es que quisiera que tuvieran un valor por defecto, algo así como, "Elija una opción", pero no sé cómo programar eso. ¿Hay forma de hacerlo? Es que si no, cuando actualizo un combobox y sólo tiene un valor no puedo conseguir que se refresque el siguiente combobox (al no producirse ningún evento de cambio de valor).

1 respuesta

Respuesta
1
En la fórmula de selección donde debes tener normalmente un @DBColumn puedes concatenarle una opción poniendo :"opcion" y luego en el valor por defecto de ese campo puedes poner "opcion". En la regla de validación de ese campo debes poner @if(campo="opcion";@Return("Error , debe seleccionar una opcion de x");@Success).
Y ya ta!
Para que no se produzca errores en los refrescos puedes usar la fórmula de @If(@IsError o @If(@Error, mirate las hojas de ayuda sobre las fórmulas de Designer. Es que no las tengo a mano, estoy de vacaciones :))).
Felices fiestas!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas