Base de datos

Hola tengo un libro de excel donde tengo varias hojas las cuales algunas tienen información de algunos productos y campos como, precio, venta, puntos, código, etc. Y en otra hoja quisiera donde yo coloque digamos que en un campo llamado de igual manera "codigo" al introducir el código del producto, en los demás campos me aparezca la demás información como por ejemplo, el costo, el nombre del producto, puntos, precio, etc, que fórmula debo de utilizar, gracias, espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
La función que buscas es BUSCARV
, pero necesitas que en tu base de datos la columna código aparezca a la izquierda en la base de datos. Ej:supongamos que la columna A contiene los códigos, la columna B los precios. En F2 vas a poner el código y lo que quieres es que automáticamente en G2 aparezca el precio correspondiente. En G2 escribe lo siguiente:
=BUSCARV(F2;A1:B20;2;FALSO). Para entender qué significa cada argumento de la función, te remito a la ayuda, pues yo no podría explicarlo mejor. De todas formas, si tienes cualquier duda, vuelve a preguntarme.
Te recuerdo que tienes la pregunta pendiente de finalizar. Salvo que te quede alguna duda.
Excelente muchas gracias resolví mi problema
Hace casi un mes hiciste la pregunta y aún no la has finalizado. Verás, cuando un experto tiene muchas preguntas sin finalizar queda inhabilitado para seguir contestando. Quien sabe, quizás un día vuelvas a necesitar este foro, y sería una pena que un experto no pudiera contestarte por estar inhabilitado. Recuerda también que alguien se tomó la molestia de leer tu problema, estudiarlo, buscar una solución, probarla y escribirtela. Ahora sólo debes devolver el favor finalizándola. Sólo te costará 30 segundos, ¿no es mucho verdad?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas