Salvame!

Quisiera saber como en una macro poder dar salvar como de xls a csv(extensión)pero el mismo archivo, y respetando la misma carpeta, y la dirección sin perder el nombre y que reconozca en cada archivo diferente, y solo al utilizar el macro me de el mismo archivo pero dioferente extensión y en la misma carpeta que trabaje y abra.?
Por favor
Y otra como en una macro mando a buscar en la columna a algún nummero en particular de ahí lo de arriba de este en toda el filas borrar pero respetando el ultimo fila osea 1:1, y lo mismo pero ahora de abajo, osea ejemplo de la columna a esta de 1 a 20 quiero buscar el 8 borrar todo el 7 (fila) hasta el 2, ¿luego busco el 16 y borre del 17 (filas) hasta lo que quede?
¿Se pude?..
De antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos por partes
1) Para grabar el archivo actual
a)(con el mismo nombre)
ActiveWorkbook. Save
b) como csv
Dim miNombre As String
miNombre = ActiveWorkbook.Name
miNombre = Left(miNombre, Len(miNombre) - 4) & ".csv"
Application.DisplayAlerts = False
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=miNombre _
, FileFormat:=xlCSV, CreateBackup:=False
Application.DisplayAlerts = True
Si esta parte está bien; aclarame un poco más lo que sigue para no meter todo en la misma bolsa (¿querés borrar el contenido de todas las filas anteriores?)
Gracias!, solo de eke no salva en la carpeta que yo quiero trabajar, siempre lo salvara pero en la carpeta de mis documentos, ¿de eke manera puedo que reconozca en la carpeta que estoy trabajando no en documentos?
Ahora bien con lo de borrar las filas... uhm siento desilusionarte pero no me salio, al menos que no haya copiado y entendido algo. Al menos podes explicarme para lke sirve el private y como lo hago para poder reconocer en un botón .. espero puedas responder, ante todo mil gracias por tu tiempo y esfuerzo.
Agradezco la ayuda sobre todo la rapidez para la ayuda, más sin embargo me he quedado con alguna duda, pero bueno, agradezco yh pido aclaración .
Te paso un código para borrar lo que esté arriba del valor buscado con las siguientes consideraciones
- Tenés que tener un botón de comando llamado CommandButton1
- En la celda B1 tenés que poner lo que querés buscar
- La fila 2 son los títulos de la base de datos (podes dejarlo en blanco)
- Tenés tus datos a partir de la fila 3 hasta la fila 35
- Busca en la columna A
- Si encuentra el valor, borra la información desde A3 hasta una fila menos que donde estaba el valor (y hasta la columna C)
Confío que vas a poder ajustarla a tu necesidad; cualquier cosa avisa.
Private Sub CommandButton1_Click()
Dim filaEncontrada As Long, queBusco
On Error Resume Next
filaEncontrada = 0
queBusco = Hoja1.Range("B1")
filaEncontrada = Range(Cells(3, 1), Cells(35, 1)).Find(What:=queBusco, LookAt:=xlWhole).Row
If filaEncontrada <> 0 Then ' si es cero, no lo encontro
Hoja1.Range(Cells(3, 1), Cells(filaEncontrada - 1, 3)).ClearContents
End If
End Sub

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas